Cómo limitar el uso de datos en Android
Una de las mayores preocupaciones de los usuarios de redes LTE (3G y 4G) es exceder la tarifa de datos contratada y tener que pagar un plus que en ocasiones es bastante disparatado. La verdad es que no hay que preocuparse demasiado por este tema, pues limitar el uso de datos en Android es una tarea bastante sencilla y no importa si se trata de una tablet compatible con las tarifas o un smartphone cualquiera, eso sí, tu terminal debe contar con la versión 4.0 o superior de Android.
Cómo limitar el uso de datos en Android
Lo mejor de las nuevas versiones del sistema operativo de Google es que cuentan con una forma fácil de truncar los datos a alta velocidad una vez sobrepasada la tarifa.
- Lo primero que debemos saber es que a partir de la versión 4.0 de Android, limitar el consumo de datos es una opción más que trae el sistema por defecto en la sección de ajustes y configurarlo es tan sencillo como robarle un caramelo a un niño. Además, las últimas versiones de Android cuentan con una gráfica en la que podremos ver el consumo de datos según cada día y separado en aplicaciones, comprobando así cuál de ellas es la encargada de absorber nuestra tarifa.
- Yendo al grano, limitar el uso de datos de nuestro dispositivo Android es tan sencillo como acceder a la sección Ajustes de nuestro terminal, pulsar sobre Uso de datos y nos encontraremos ante la gráfica previamente mencionada. Si queremos activar una alarma que nos avise de cuando hemos excedido, podremos hacerlo desde ahí mismo, así como programar el corte automático de las descargas una vez sobrepasado ese número de megas contratados.
Lo mejor de la interfaz de este sistema operativo móvil es la simplicidad con la que se muestra ante el usuario.