Lenovo deja de vender tablets Windows en EEUU

Por Carlos Sala el 19-07-2014 | Categoria: Noticias

Sabemos que Lenovo es uno de los principales fabricantes de tablets en todo el mundo, pisándole los talones a Apple y Samsung, sin embargo ha decidido dar un gran paso con una reforma que disminuirá ligeramente el control que la firma tiene sobre este mercado. Cuando un producto no se vende según las expectativas puestas en él, no se necesitan más motivos para eliminarlo del catálogo. Y eso es exactamente lo que le ha ocurrido a Lenovo, o más bien a las tablets pequeñas que ofertaba bajo el sistema operativo de Microsoft.

Lenovo abandona las tablets pequeñas de Windows en Estados Unidos

Al parecer las tablets Windows de 7 y 8 pulgadas de Lenovo no están de moda en América. Hasta el punto de que han tenido que retirarlas de las tiendas para conseguir una mayor rentabilidad.

lenovo tablets 7 8Uno de los principales motivos por los cuales ya no se venden como antes las tablets compactas, es la llegada de las phablets. Aquellos que buscaban una de 7 u 8 pulgadas prefieren comprar un terminal de 6 que pueda realizar llamadas y ofrecer todas las ventajas de un smartphone. Por otro lado, la competencia que crea Android es tremenda y apostar por Windows, por el momento, es hacerlo al caballo perdedor. La mayoría de aplicaciones con éxito rotundo aparecen en primer lugar en Play Store y, si sobra tiempo, se pasean por las calles de Microsoft.

Entonces, tanto Thinkpad 8 como Miix 2 8, que son los últimos modelos pequeños presentados por Lenovo, desaparecerán de los comercios americanos para trasladarse a China, Brasil e India, donde se les acoge con mayor entusiasmo. Esto no quiere decir que las versiones de 10 pulgadas tanto de una como de otra tablet no vayan a causar furor en EEUU, pues de estas si que se tiene una buena previsión de futuro.

Y tú, ¿comprarías una tablet pequeña de Windows?

Información: pcworld.com

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: