Lee revistas en tu tablet con Issuu para Android

Por xtv el 21-01-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android

Si te gusta la lectura y además tienes un tablet, debes de saber que ya hemos hablado de lectores de PDF para tablets con Android. Sin embargo, es probable que descargar y tener almacenados una gran cantidad de archivos PDF no sea una opción que te guste, en cuyo caso podemos recomendarte que le eches un vistazo a la aplicación Issuu, que como no, la puedes encontrar gratuitamente en la tienda de aplicaciones oficial de Android, Google Play.

Para quien no lo conozca, Issuu es un servicio online que permite subir archivos PDF de revistas y documentos varios para que cualquier usuario del servicio pueda verlos desde la misma página web, sin necesidad de ningún software en específico, ni siquiera un lector de PDF. Como no, las revistas se ven almacenadas en su servicio, pues no es necesario descargarlas para visualizarlas, lo cual hace que puedas leer su contenido en cualquier dispositivo que cuente con acceso a internet y un navegador web.

Issuu Android

De hecho, destaca especialmente por el catálogo de contenido que posee, pues más de 15 millones de documentos disponibles de forma gratuita dan para horas y horas de lectura, sin duda, el paraíso en forma de página web para todos aquellos que se consideren amantes de la lectura.

Pasando de nuevo a la aplicación en sí, nos recibe con una interfaz muy cuidada y sobre todo, agradable, que nos permite acceder a todo el contenido que nos guste rápidamente mediante el sistema de categorías del que dispone. Lamentablemente, no todo es perfecto, y carece de una función tan básica como lo puede ser un buscador en el que introducir palabras y términos para que te muestre los documentos que coincidan. No obstante, afortunadamente los desarrolladores de la aplicación han confirmado que la función de buscador se encuentra en la lista de tareas pendientes y será introducida en las futuras versiones de Issuu.

Una de las características más destacables de Issuu es el poseer un potente sistema de recomendaciones, pues es capaz de establecer aproximadamente nuestros gustos según lo que vayamos leyendo para ofrecernos revistas y contenidos similares. Como ejemplo, si lees una revista sobre informática, Issu podría recomendarte otra revista sobre Windows, Linux o tecnología en general, al ser temáticas muy similares.

Al principio estas recomendaciones resultarán algo incompletas, pero con el paso del tiempo y mientras vayamos leyendo muchas más publicaciones, la aplicación irá conociendo más nuestros gustos y ofreciendo recomendaciones mucho más certeras sobre nuestros gustos, lo que en parte puede llegar a suplir al buscador.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: