Lectores de PDF para tablets con Android

Por xtv el 18-01-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android

Si los tablets destacan por algo, es porque generalmente ofrecen una pantalla de calidad y un tamaño relativamente aceptable para la lectura, por ello son muchos los que los usan a modo de lector de ebooks.

Si tu tablet lleva el sistema operativo Android, no tendrás ningún problema para ello, pues en Google Play tienes una gran variedad de lectores de PDF, por lo que no te resultará nada difícil ponerte a leer libros y revistas con tu tablet. Algunas de las opciones más destacables son las que te contamos a continuación.

Mantano Reader

Mantano Reader

Lector de PDF sencillo en apariencia pero completo en funciones. Es capaz de leer tanto archivos PDF como archivos epub, y además es capaz de añadir marcadores y anotaciones en los archivos que estemos leyendo. Además, y lo que es más importante, la presentación del texto es muy agradable para la lectura, que al fin y al cabo es lo que todo usuario quiere.

Descargar Mantano Reader en Google Play

Adobe Reader

Adobe Reader

Como no, la aplicación oficial para el formato PDF no podía faltar. Realmente, se trata de un lector muy sencillo, sin grandes alardes y centrado exclusivamente en la lectura, aunque con una interfaz que quizá sea mejorable. También tiene alguna que otra característica avanzada, como la capacidad de poder visualizar archivos PDF protegidos mediante contraseña.

Descargar Adobe Reader en Google Play

iAnnotate PDF

iAnnotate

Este podría ser el lector de PDF ideal para los estudiantes, pues permite realizar anotaciones, subrayar texto con distintos colores, o dibujar en el texto. De hecho, su utilización es realmente similar a la de una libreta tradicional, incluso en la forma de mostrar el texto.

Descargar iAnnotate PDF en Google Play

Amazon Kindle

Amazon Kindle

El lector oficial de Amazon permite acceder a la enorme base de datos de libros electrónicos de Amazon, que además, usando una cuenta de dicho servicio podemos tener los libros sincronizados en cualquier dispositivo muy fácilmente. Por si fuera poco, también es capaz de leer los libros que se encuentren alojados en el tablet, incluso aquellos de otras aplicaciones, como viene a ser el caso de Dropbox.

Descargar Amazon Kindle en Google Play

Quickoffice

Quickoffice

Realmente, Quickoffice no se trata de un lector de PDF, sino de una completa suite ofimática para Android. No obstante, es capaz de leer libros electrónicos en formato PDF como si de un texto ofimático cualquiera se tratara. Destacar que se integra a la perfección con Google Drive y permite leer los archivos sincronizados en dicho servicio.

Descargar Quickoffice en Google Play

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: