Las tablets serán mejores que las consolas en unos años
La importancia de los juegos para dispositivos móviles en los ingresos de las empresas dedicadas al sector es cada vez más importante, y aunque todavía nos siga sorprendiendo un poco, los mismos magnates de los videojuegos saben que el futuro está en los móviles y sobre todo, en las tablets. Blake Jorgensen, uno de los referentes dentro de la ejecutiva de EA, ha señalado que espera que de aquí a tres años, las tablets ya superen en potencia y posibilidades a las videoconsolas, que siguen siendo el referente en cuanto al entretenimiento casero.
Y es que una cosa es aventurarlo con datos en la mano, pero sin la seguridad de cómo responderá la propia industria, y otra muy distinta que uno de los máximos ejecutivas de una empresa de éxito en el sector lo tenga tan claro. No es de extrañar si tenemos en cuenta que la propia EA ha reconocido que sus ingresos por juegos para dispositivos móviles ya superan con creces a los ingresos de juegos para videoconsolas, y no es algo para tomarlo a la ligera, teniendo en cuenta los grandes títulos que esta marca ofrece.
La evolución de las tablets en estos años ha sido increíble, y cada vez cuentan con un hardware más potente, el mismo que podríamos ver en un ordenador de hace unos dos o tres años. Siguiendo este camino, es natural que en algún punto estos dispositivos móviles lleguen a superar en potencia a las principales videoconsolas, ofreciendo además unas opciones exclusivas a los jugadores, con un juego mucho más inmersivo y espectacular.
La cuestión ahora es saber si las propias empresas del sector estarán a la altura, y la manera en la que afrontarán este futuro. Hay quien se aventura a asegurar que se debe apostar más por dispositivos dedicados para videojuegos, como la Nvidia Shield Tablet, buscando optimizar al máximo las opciones de hardware. Otros, sin embargo, proponen que la evolución sea paralela al del resto de opciones, ya que lo que ha dado el éxito a estos dispositivos es su versatilidad para cumplir diferentes opciones.
Fuente: ubergizmo.com