Las mejores aplicaciones para la vuelta al cole

Por xtv el 02-09-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android

La vuelta al cole ya está aquí, y los tablets y iPads se han convertido en compañeros inseparables de nuestros hijos, por lo tanto resulta muy adecuado echar un vistazo en las respectivas tiendas de aplicaciones para ver qué apps podemos aprovechar con fines académicos, pues seguramente el aprendizaje con un tablet facilite mucho la labor.

Aplicaciones para ello hay muchas, decenas de decenas incluso, por lo que hoy vamos a ver cuáles son las mejores aplicaciones de tablets para la vuelta al cole.

AB Math Lite para iPad

ab math lite

Un juego de matemáticas para niños en el que hay que ir solventando las diversas operaciones que nos muestre. Cuando vayamos avanzando la dificultad irá aumentando, de forma que se torna en un reto muy divertido para los más pequeños de la casa.

Descargar en iTunes Store

Cuadernos Rubio para iPad

cuadernos rubio

¿Quién no ha crecido con los famosos cuadernillos Rubio? Y es que se trata de unos cuadernos con los que muchos niños han crecido y han ido aprendiendo algunas cosas tan básicas como el sumar o restar. Como no podía ser de otra forma, también podemos instalar una app oficial en nuestro iPad para dotarle de las cuadernos más útiles para el aprendizaje de matemáticas de nuestros hijos pequeños.

Descargar en iTunes Store

¿Cuánto sabes de historia? para iPad

historia

Su nombre ya es lo suficientemente indicativo, pues se trata de una aplicación que pone a prueba nuestros conocimientos de historia con una serie de preguntas relacionadas con algunos de los momentos más importantes de la historia. Una muy buena opción gratuita con la que repasar todo lo aprendido de historia.

Descargar en iTunes Store

Homework para Android

homework

Esta aplicación vendrá de perlas para los adolescentes, pues se trata de un completo gestor de tareas que permite aumentar la productividad al permitir que las tareas estén perfectamente organizadas y disponibles, todo ello incluso con un calendario de exámenes, lo que lo convierte en la herramienta ideal para los estudios.

Descargar en Google Play

Evernote para Android y iPad

Evernote tablet

En el caso de que necesite una forma de tomar notas más completas, Evernote se torna en una gran alternativa, pues permite tomar notas añadiendo texto enriquecido, imágenes, vídeos o tablas, entre otros. Y a todo ello hay que sumar su potente y útil capturador web que permite guardar cualquier página web como una simple nota.

Descargar en Google Play | Descargar en iTunes Store

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: