Las mejores aplicaciones Android para empresas

Por xtv el 10-09-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android

Las empresas de hoy en día no tienen las mismas necesidades que antaño, pero afortunadamente, también disponen de más recursos, especialmente en lo que al sector tecnológico respecta.

De esta forma, un simple tablet puede convertirse en una inestimable herramienta de trabajo, para lo cual sólo hay que tener instaladas las aplicaciones adecuadas para hacer que la vida empresarial sea algo más sencilla. Realmente, la cantidad de aplicaciones que podemos utilizar para estos menesteres es altísima, pero como no todas caben en un mismo artículo, hemos decidido juntar las que creemos que son las mejores aplicaciones Android para empresas.

agenda calendar

Agenda Calendar: Una aplicación que toda empresa puede utilizar con buenos resultados, pues se trata de una agenda en la que podemos añadir eventos y recordatorios rápidamente. La interfaz es elegante es sencilla, lo que además ayuda a que sea fácil acostumbrarse a la misma.

Evernote: La herramienta por excelencia para la toma de notas no podía faltar aquí. Permite crear notas con texto enriquecido y guardar vídeos e imágenes en ellas, además de permitir guardar páginas web enteras de forma muy sencilla. Lo mejor de todo es que permite sincronizar notas entre distintos dispositivos, lo que siempre viene bien a la hora de planificar trabajos colaborativos.

Google Docs: Una suite ofimática es poco menos que imprescindible, y en este caso tenemos una opción tan buena como lo es Google Docs, que permite la edición colaborativa online y se sincroniza con cualquier dispositivo muy fácilmente. Su mejor característica es sin duda el precio: 0€.

Dropbox: Cuando en una misma empresa tenemos que gestionar un mismo recurso en tiempo real es cuando surgen los problemas… y cuando aparece Dropbox. Aunque se presente como un simple sistema de almacenamiento en la nube, ofrece muchas posibilidades para trabajo colaborativo, como la sincronización de archivos en tiempo real, el guardado de ediciones o la capacidad de gestionar permisos en carpetas individuales.

Hootsuite: Las redes sociales ya forman parte del día a día de cualquier empresa, por ello nada mejor que utilizar una herramienta que permita gestionarlas todas en un mismo lugar, justo lo que permite Hootsuite. Podemos desde publicar tweets, a subir fotos en Facebook, ver grupos de LinkledIN o auto-publicar en Google+ mediante un RSS.

Skype: Como seguramente tendremos que estar en constante contacto con los otros empleados, siempre viene bien tener a mano Skype, con el cual podemos realizar videollamadas gratuitas mediante VOIP de forma muy sencilla y con una calidad de conexión más que decente.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: