Las 3 mejores apps para gestionar archivos

Por xtv el 23-08-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android

Los smartphones y tablets ya distan mucho de los teléfonos móviles tradicionales, pues sin en un principio todos estos dispositivos móviles fueron concebidos con el simple objetivo de llamar o enviar mensajes de texto, en la actualidad poco menos que ordenadores de bolsillo.

Por ello, llegamos a acumular una gran cantidad de archivos en estos dispositivos, lo cual hace que sea poco menos que obligatorio tener alguna utilidad de gestión de archivos eficaz que nos permite realizar cualquier operación que necesitemos con nuestro dispositivo. Por ello, hoy vamos a hablar de varios de los que podemos considerar como las mejores utilidades de gestión de archivos para Android.

Fle Converter

file converter

Si tenemos nuestro tablet relleno de archivos, es muy probable que algunos se encuentren en formatos poco compatibles o que no sean los más convenientes, algo que puede suponer bastantes molestias. Afortunadamente, esto se puede solucionar fácilmente con la app File Converter, la cual permite convertir rápidamente entre varios formatos de archivos.

Para ello, la app los subirá a la nube para realizar todo el proceso de forma online y de esta forma descargaremos posteriormente el archivo ya convertido. No es que sea la solución más ágil posible, pero permite que el proceso no sea realizado en un dispositivo que generalmente no tiene muy buena capacidad de procesamiento.

Descargar en Google Play

Analizador de almacenamiento

analizador

Al poder almacenar tantos archivos, seguramente acabemos en un momento dado con una gran cantidad del almacenamiento de nuestro dispositivo consumido, en cuyo caso no estaría de más utilizar esta app que nos permitirá analizar el almacenamiento y el uso de disco con el objetivo de saber por dónde se nos está escapando la mayor parte de la memoria de almacenamiento.

Podemos encontrar tanto las carpetas como los archivos que mayor espacio ocupan y posteriormente eliminarlos de forma rápida y directa.

Descargar en Google Play

Search Duplicate Finder

search duplicate

Cómo no, cuando tenemos cientos, quizá miles de archivos, el tener archivos duplicados es algo bastante común, algo que ocasionará que la memoria del dispositivo se consuma de la forma más ineficiente posible.

Search Duplicate Finder es nuestra mejor aliada en estas ocasiones, pues nos permitirá realizar una búsqueda automática en nuestro tablet para encontrar qué archivos tenemos duplicados para poder eliminarlos rápidamente y así ahorrar memoria. Eso sí, dependiendo de la cantidad de archivos que tengamos esta búsqueda puedes ser de todo menos rápida.

Descargar en Google Play

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: