Las 3 mejores aplicaciones para selfies en Android

Por xtv el 17-08-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android

Los selfies no son nada nuevo, pues para quien no los conozca, se trata simplemente de auto-fotografías en las que se muestre nuestro rostro. Los selfies consiguieron la popularidad que tienen hoy a raíz de una fotografía publicada en Twitter por Ellen DeGeneres en la gala de los Óscar, tras lo cual la imagen tuvo una repercusión bestial y se convirtió en el tweet más retwitteado de la historia de la red social Twitter.

A partir de ese momento este tipo de imágenes se han ido haciendo cada vez más populares hasta llegar a convertirse en la moda de masas que es hoy en día, pues incluso los mismos fabricantes se han dado cuenta de esto y están lanzando tablets y smartphones en los que la cámara frontal va teniendo una calidad más acorde a la que suelen proporcionar las traseras.

Con una cámara generalmente tenemos más que suficiente para hacer buenos selfies, pero nunca está de más complementarlo con alguna aplicación que esté especialmente indicada para esta labor y pueda ayudarnos a hacer las mejores fotos. Por ello mismo, hoy vamos a hablar de las 3 mejores aplicaciones para selfies en Android.

Retrica

retrica

Una aplicación relativamente reciente pero que ha entrado con mucha fuerza en el mundillo. Destaca especialmente por ofrecer una de las variedades de efectos y filtros más grandes del ecosistema Android, por lo cual es una app ideal para todos aquellos que gusten de modificar las fotos para lograr los mejores resultados.

Destacar también que contiene algunos ajustes más avanzados sólo aptos para los usuarios que sepan los que están haciendo y quieran los mejores resultados posibles.

Descargar en Google Play

Candy Camera

camera candy

De las aplicaciones para tomar selfies más útiles, ya que nos permite aplicar efectos a las fotos en tiempo real, es decir, podemos ver el efecto del filtro aplicado directamente mientras enfocamos con la cámara sin haber lanzado la fotografía aun, de forma que podamos capturar de la mejor forma posible.

Cómo no, también podemos editar las imágenes tras haberlas realizado con efectos, filtros, controles de brillo, contraste y demás herramientas útiles.

Descargar en Google Play

Smart Selfie

smart selfie

Una aplicación ideada para ayudarte a tomar selfies de la mejor forma posible mediante la cámara trasera, pues va informando de la posición de la cámara para ayudar a centrarla lo mejor posible, diciendo “left” o “right” para que el usuario consiga el mejor enfoque.

Una vez conseguido un buen enfoque podremos decir “cheese” y la app tomará la fotografía automáticamente.

Descargar en Google Play

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: