La nueva Asus Fonepad 7 llega con Android Lollipop

Por Osi el 19-02-2015 | Categoria: Tablet

Es una magnífica noticia que las principales marcas del mercado de las tablets estén dispuestas a apostar fuerte por la nueva versión de Android 5.0, conocida como Lollipop. Asus es una de las que está llevando la delantera, y no solo esta actualizando sus terminales ya existentes a esta nueva versión del sistema operativo, sino que además ofrece nuevas alternativas mejoradas que ya vienen de serie con Lollipop. Es el caso de la nueva Asus Fonepad 7, que bien podría ser vista como una tablet con diseño smartphone, o una phablet con una pantalla demasiado grande…

asus fonepad 7

Características de la Asus Fonepad 7

Se trata de la reedición de una larga serie de dispositivos con este mismo nombre que Asus ha ido lanzando, mejorando sus características y ofreciendo siempre novedades. La principal es que ahora viene de serie con Android 5.0 Lollipop, y esto ya es algo que puede generar mucho interés en los usuarios. Las dimensiones del dispositivo son así mismo menores que las de sus antecesores, aunque se conserva la pantalla de 7 pulgadas con resolución HD.

Un potente procesador Intel Atom Z3530 de cuatro núcleos, apoyado en 2 Gb de RAM, será el encargado de mover la máquina a la que desde luego no le faltará potencia. Contará igualmente con dos cámaras, de 5 y 2 megapíxeles respectivamente, y una batería que, aunque sin conocer detalladamente su capacidad, permitirá utilizar el dispositivo durante 12 horas de uso continuado.

Por supuesto, se mantiene también otra de las características más notables de esta gama de tablets de Asus, y es que con la Fonepad 7 podemos hacer y recibir llamadas gracias a la ranura SIM con la que cuenta, convirtiéndola en una tablet con características de smarpthone, o en una phablet tal vez demasiado grande.

Aunque por ahora solo se ha presentado de cara al mercado asiático, parece que Asus quiere lanzar el dispositivo de manera global. Actualmente se vende a unos 220 euros en equivalencia a la moneda de aquí, por lo que puede ser una alternativa más que interesante dentro de la gama media.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: