Kindle Fire HDX 8.9, una tablet que puede con todo

Por Osi el 17-03-2015 | Categoria: Tablet

Hace poco hablábamos de la presentación tan esperada de la Xperia Tab Z4, una tablet con unas magníficas especificaciones que puede ser una de las más vendidas en este 2015, por su magnífica relación calidad precio. Una de las rivales más duras con las que se encontrará la tablet de Sony es la última gran tablet lanzada por Amazon, la Kindle Fire HDX 8.9, con unas cualidades muy cercanas y nuevas opciones que harán que marque la diferencia.

kindle-fire-hdx-8.9

Características de la Kindle Fire HDX 8.9

Lo primero que nos llama la atención de este nuevo dispositivo es, por supuesto, su espectacular pantalla de 8.9 pulgadas y resolución 2560×1600 píxeles, una absoluta pasada en cuanto a calidad. El tamaño de la tablet, además, es el perfecto para no ser demasiado grande, pero poder disfrutar de ella sin desear una pantalla mayor. Su peso, además, es bastante liviano para tratarse de una tablet de este tamaño, lo que también ayuda a que sea mucho más manejable.

Mueve un procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 Ghz, bastante potente también para poder lanzar las aplicaciones y juegos más novedosos. 2 Gb de RAM y una memoria de almacenamiento que puede ser de 16, 32 o 64 Gb (sin ranura para tarjeta SD) completan el hardware de este dispositivo, potente y muy eficaz, que alcanza en los benchmarks resultados muy cercanos a los de otro de sus rivales más directos, el iPad Air.

El sistema operativo también destaca, ya que aunque sobre el papel es una tablet Android, esta Fire HDX 8,9 lleva el sistema FireOS 3.0, como todos los dispositivos de Amazon, que deja casi irreconocible a Android. Aún así, es un sistema operativo vistoso y fluido, que además integra muchas funciones propias de Amazon, desde Kindle hasta la compra de música o juegos. Eso sí, la ausencia de la tienda oficial de Google, la Play Store, puede ser una desventaja para muchos, aunque en la tienda oficial de Amazon estén la gran mayoría de aplicaciones que vamos a necesitar.

Por un precio a partir de 379 euros, la Kindle Fire HDX 8,9 es una de las mejores tablets que podemos encontrar ahora mismo en el mercado, en su categoría, en este tamaño, especialmente si damos preeminencia al rendimiento y la pantalla frente a la posibilidad de descargarnos muchísimas apps, por ejemplo.

 

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: