Intel anuncia la disponibilidad de tablets con Android y Windows

Por xtv el 07-01-2014 | Categoria: Noticias, Tablet

Los tablets cada día son más populares, pues son dispositivos altamente versátiles, pues pueden ser utilizados con Android para juegos y ocio, o bien pueden ser tablets con Windows orientados específicamente a un uso más productivo y enfocado en el mercado laboral.

Y por lo visto, Intel quiere dar un paso más allá tal y como ha comentado oficialmente en el CES 2014, donde ha anunciado oficialmente la pronta disponibilidad de dispositivos móviles con procesadores de Intel, los cuales serán capaces de ejecutar tanto Android como Windows, y además, permitirán un rápido cambio entre cualquiera de ellos dos.

Intel

El cambio entre ambos sistemas será rápido y sencillo, tanto como pulsar un simple botón físico, sin necesidad alguna de tener que reiniciar el dispositivo para realizar el cambio, tal y como viene siendo necesario en los dispositivos que hacen uso de un dual-boot. Esta característica también podría ser implementada mediante un botón o icono en ambos sistemas operativos, no solo mediante un botón físico tradicional.

Lo que se desconoce por completo es el modo de funcionamiento de estos dispositivos, pues aunque sabemos que el cambio entre sistemas se realizará mediante el mencionado botón, no sabemos en qué estado se quedarían ambos sistemas. Según los rumores, al cambiar de un sistema a otro, el anterior pasaría a estar en un estado similar a la de hibernación, quedando en un modo de bajo consumo de recursos, pero permitiendo un cambio relativamente rápido.

Tablet con Android y Windows

Poco probable resulta que ambos sistemas queden en activo durante todo momento, pues los dispositivos que hicieran uso de esta característica necesitarían una gran cantidad de memoria RAM y procesadores bastante potentes para poder ofrecer un rendimiento adecuado, algo que implicaría un gran coste de producción.

Tampoco se ha confirmado si entre ambos sistemas existirá algún tipo de interactividad, es decir, si ambos podrán compartir datos o incluso ejecutar aplicaciones que fueran capaces de funcionar de forma conjunta, algo que dotaría a estos dispositivos de una capacidad funcional realmente alta. Sin embargo, por el momento aun tendremos que esperar algún tiempo hasta que vayan apareciendo este tipo de tablets en el mercado, que además, seguramente saldrán a un alto precio hasta que logren establecerse.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: