Instalar aplicaciones Android en un tablet Windows 8

Por xtv el 08-09-2014 | Categoria: Tutoriales

Si tienes un tablet con Windows 8 seguramente habrás echado de menos algunas de las aplicaciones de Android, pues no nos vamos a engañar, Windows 8 aunque es un sistema con un gran enfoque en la parcela táctil, realmente las aplicaciones que pueden sacar provecho de las posibilidades de un tablet son muy limitadas y e insignificantes si las comparamos con las que podemos encontrar para Android.

Por ello mismo, una gran opción para solventar todos los inconvenientes sería la de poder instalar aplicaciones Android en un tablet con Windows 8, algo que no es posible directamente, pero que, por fortuna, podemos hacer de forma limitada y con algunos peros.

bluestacks

Básicamente se trata de emular el sistema operativo Android dentro de Windows 8 para poder ejecutar las aplicaciones del primero con el segundo, algo que generalmente ofrece unos resultados que si bien no son exactamente idénticos a los que obtendríamos en un tablet Android (y siempre dependiendo del hardware), sí que permiten utilizarlas dichas apps de forma decente.

Estas son las tres opciones más interesantes para emular Android en un tablet Windows:

  • Bluestacks: No se trata de un emulador de Android como tal, pues no emula el sistema operativo entero, sino sólo las aplicaciones. Mediante este emulador podremos ejecutar prácticamente cualquier aplicación para Android, de hecho, incluso podemos ejecutar el propio Google Play. Si sólo buscamos la emulación de las aplicaciones es probablemente la mejor opción que podemos encontrar hoy en día.
  • Youwave: En esta ocasión sí que se trata de un emulador de Android al uso, pues incluso es capaz de simular el escritorio y la pantalla de aplicaciones. No obstante, al igual que Bluestacks no ofrece todas las características que podemos encontrar en Android, si bien es algo más completo que la primera opción de esta lista. Por el contrario, se trata de una opción de pago, por lo que no la podemos utilizar gratuitamente.
  • Android SDK: El kit de desarrollo de Android también contiene un utilísimo emulador de Android, que además de ser gratuito permite elegir qué versión de Android queremos iniciar, siendo además todas ellas versiones completamente emuladas, manteniendo todas las características del sistema. Como punto negativo encontramos que es más difícil de ejecutar y configurar que las otras opciones, si bien es algo perfectamente entendible, pues se trata de un emulador ideado para que lo utilicen los desarrolladores para probar exhaustivamente sus aplicaciones antes de lanzarlas.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: