Ingress, el juego de realidad aumentada, llega a iOS

Por Carlos Sala el 11-10-2014 | Categoria: Aplicaciones para iPad

Desde 2012, Google lleva anunciando su intención de desarrollar un juego en el que el usuario pueda interactuar con el escenario que le rodea y conseguir así un efecto de realidad aumentada que mejora la experiencia de juego. Esta semana se presentaba Ingress, dicho título, para iOS, el sistema operativo móvil de Apple. Esto quiere decir que a partir de ahora podremos unirnos a la batalla de realidad aumentada con nuestro iPhone o iPad y combatir en una de las dos facciones que luchan por hacerse con el territorio en cuestión.

Ingress llega a tu iPhone y iPad

Seguro que algunos de vosotros habéis probado Foursquare, pero Ingress va un paso más allá y renderiza la ciudad para conseguir un escenario futurista que engancha mucho más a la trama.

ingress ios ipad iphone

Este podría ser uno de los proyectos más ambiciosos de Mountain View, que intenta unir localizaciones geográficas reales a través de portales ficticios en un juego en el que jugadores de todo el mundo podrán luchar por los territorios con su iPhone o iPad en el bando de los Iluminados o en el de la Resistencia. Así, la dinámica que exige este sistema de juego evita que una gran cantidad de masas colapse el título, pues no todo el mundo está dispuesto a moverse para jugar con su dispositivo iOS.

En cualquier caso, los más escépticos no creen que se trata de un juego a secas y afirman que Google está utilizando este sistema con otros fines. Convocar a los usuarios de iOS en los lugares más concurridos y obligarles a tener activados tanto los datos LTE como la localización GPS podría tener algo que ver con mejoras en la navegación a pie que la empresa quiere implantar desde hace tiempo- ¿Qué esconderá Google detrás de un proyecto tan costoso como es Ingress?

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: