Ignore No More: Tu hijo te cojerá todas las llamadas

Por xtv el 19-08-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android

Los teléfonos, phablets y smartphones se han convertido en una parte fundamental de nuestras vidas diarias y en dispositivos imprescindibles para el día a día. Tanto es así que incluso los más jóvenes de la casa tienen uno, hecho por el cual están comenzando a aparecer cada vez más aplicaciones para Android ideadas especialmente para los padres de menores de edad.

Pongámonos en situación: Nuestro hijo sale de casa porque ha quedado con los amigos y le decimos que llegue a casa a las 9. Son las 9:15 y no ha llegado a casa, tras lo cual procedemos a llamarle y vemos que no lo coge. Sin embargo entramos a WhatsApp o al juego de turno y vemos como efectivamente sí está conectado. ¿Qué hacer en estas situaciones? Simplemente tener instalado Ignore No More previamente.

Ignore No More no es una aplicación gratuita, pues cuesta 1,49€ y la podemos encontrar en la tienda de aplicaciones de Google Play. A pesar de que muchos padres no suelan estar de acuerdo con pagar por aplicaciones, se trata de una aplicación que dentro de lo curioso de su funcionamiento resulta útil, por lo que no estaría de más echarle un vistazo para comprobar su efectividad de primera mano.

ignore no more

El funcionamiento es terriblemente sencillo, pues se basa en configurar una contraseña que posteriormente servirá para el desbloqueo del dispositivo, pero no funciona como el típico sistema de bloqueo, nada más lejos de la realidad. La aplicación entrará en acción en el mismo momento en el que realicemos una llamada al dispositivo que la contiene y dicha llamada no sea respondida, pues en ese mismo instante el teléfono quedará completamente bloqueado y la única forma de salvar el bloqueo será introducir la contraseña.

Eso sí, no estará completamente inutilizado, pues permitirá llamar únicamente a los padres con el pretexto de pedir la contraseña, un pretexto algo inverosímil pero que desembocará en que la llamada no aceptada se convertirá en una llamada de regreso, que es al fin y al cabo lo que se pretendía en un primer momento con su instalación.

Por si fuera poco, también hace que su desinstalación sea bastante complicada y tediosa si no tenemos la contraseña a mano, pues aunque la compañía afirma que es imposible de borrar, realmente no es así, si bien al dificultar en gran manera su desinstalación hará que sólo los que más conocimientos tengan en la materia sean capaces de burlar su seguridad.

 

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: