Iberia podría sustituir el papel por iPads en sus aviones

Por xtv el 19-02-2014 | Categoria: iPad, iPad Air, iPad Mini, Noticias

Curiosa la noticia que venimos a contar hoy, pues Iberia permitirá a sus pilotos utilizar los iPad de Apple en las cabinas de los aviones, que por cierto, con esta medida pasarían a llamarse “cartera de vuelo electrónica”.

Se trata de una media un tanto extraña, y más teniendo en cuenta que su objetivo es el de ahorrar costes, algo que normalmente no suele ser el objetivo de los dispositivos de Apple, que suelen ser de todo menos baratos. Sin embargo, parece ser que esto sería así porque mediante la introducción de los tablets de Apple se evitaría tener que cargar con los pesados manuales de papel.

Y es que aun estando fabricados en papel, estos manuales resultarían muchísimo más pesados que la alternativa mediante iPad, y se estima que se podría llegar a reducir el peso por vuelo en una media de 60 kilos, lo que según Iberia, repercutiría en un ahorro anual de nada más y nada menos que 150.000 euros debido al ahorro en el consumo de combustible derivado del menor peso de los aviones.

iPad en aviones

Para ser utilizados en estos aviones, los iPad incorporarán varias aplicaciones dedicadas a los vuelos, con aplicaciones de cartografía, manuales de aviones e incluso otras aplicaciones capaces de realizar todos los cálculos para las maniobras de vuelo. Y al ahorro de peso también habrá que sumar la mejora en la rapidez en la consulta de estos datos, pues lógicamente, resulta muchísimo más intuitivo consultar los datos en un tablet que tener que buscar entre cientos o miles de páginas de texto.

Por ahora, ya son más de 100 pilotos los que habrían recibido clases de formación para utilizar correctamente los iPad y las aplicaciones orientadas a los vuelos, lo que permitirá que el plan sea puesto en marcha tan pronto como Iberia reciba el visto bueno por parte de las autoridades pertinentes. De hecho, incluso ha capacitado a uno de sus Airbus A321 con la tecnología necesaria para poder utilizar dos iPad (uno para el copiloto y otro para el comandante).

Habrá que ver en qué acaba todo esto, pero si la medida tiene éxito, quizá se podría ver replicada por otras compañías aéreas, incluso utilizando tablets con Android más económicos para intentar maximizar el ahorro final.

Vía: Lainformación.com

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: