Huawei MediaPad X1, análisis de sus características

Por Carlos Sala el 25-08-2014 | Categoria: Tablet

Hoy en Muchotablet, analizamos las especificaciones de la última tablet de Huawei, que en esta ocasión apuesta por la gama alta y parece que no se ha quedado nada corto. Huawei MediaPad X1 podría convertirse en otro rival para las tablet más reconocidas del mercado tanto por sus características como por su pulido acabado estético.

Huawei MediaPad X1, una nueva en la gama alta

Huawei MediaPad X1 ya forma parte de las tablets de sangre azul y como tal, incluye como sistema operativo nativo la versión 4.4.2 de Android, Kitkat. Pero veamos qué nos ofrecen el resto de características.

huawei mediapad x1

Una buena forma de empezar a analizar el dispositivo es hablar de sus características exteriores, la parte visual. Huawei MediaPad X1 se da un aire con todos los productos Apple, físicamente hablando; además, cuenta con una pantalla de 7 pulgadas (1920 x 1200) que conseguirá hacer mil maniobras con nuestras imágenes y vídeos. Yendo más adentro, el procesador que encontramos en el equipo es un Kirin 910 de 4 núcleos a 1,6GHz, algo que no está nada mal, pero que posiblemente esté un poco por detrás de los del resto de dispositivos de gama alta. Todo esto acompañado de 2GB de memoria RAM y con un peso total inferior a los 300 gramos.

Si seguimos con el análisis, encontramos un paquete de 16GB de almacenamiento sujeto a ampliaciones con tarjetas de memoria SD externas de hasta 64GB; una batería que nos deja bastante satisfechos (5000mAh); tanto la cámara trasera como la delantera, ideal para selfies, son de 5 megapíxeles. En cuanto a conectividad, encontramos la última tecnología, así como la posibilidad de habilitar una línea 4G con cualquiera de las compañías telefónicas disponibles dentro de cada país.

Actualmente, esta tablet circula con un precio de 399€, al menos en Amazon. ¿Te parece algo excesivo para tratarse de un terminal de gama alta/media?

Información: engadget.com

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: