Huawei MatePad Pro, un nuevo buque insignia para la marca china
Huawei sigue demostrando que no se conforma con ser una marca más en el mercado, y que quiere desbancar incluso a los grandes titanes de la industria tecnológica. Asociada en muchas ocasiones a dispositivos de gama media-bajo, con características limitadas, la firma china se saca de la manga ahora una tablet que apunta directamente a las alturas, el Huawei MatePad Pro.
Esta tablet se presenta con una imponente pantalla de 12,6 pulgadas, con calidad 2K y una tasa de refresco de 60 hz. A ella se le une un procesador Kirin 9000E de ocho núcleos, ayudado por la RAM de 8 Gb. Casi nada. Por si esto fuera poco, la tablet incluye tres cámaras con muy buena calidad, y estrena, además, el nuevo sistema operativo de la marca, HarmonyOS, que promete ser toda una revolución para los dispositivos Huawei.
Una buena batería y una lista de conexiones insuperable hacen del MatePad Pro un dispositivo muy a tener en cuenta para los que necesiten trabajar de forma fluida en entornos potentes. ¿La pega? La ausencia de servicios de Google, que desde luego se echan en falta todavía a estas alturas. ¿Una desventaja demasiado importante? Eso lo tendrá que decidir el usuario. Por ahora, la Huawei MatePad Pro se puede conseguir por 799 euros.