HP Red: tablet de 16 pulgadas

Por Carlos Sala el 22-07-2014 | Categoria: Tablet

Con el propósito de ser los primeros en algo, HP se dispone a lanzar una tablet de 16 pulgadas al mercado. Bajo el nombre de HP Red, se aproxima la tablet más grande jamás fabricada. Lo que todavía es una incógnita es la forma en la que repercutirá en el mercado de este tipo de dispositivos. Para estar manejando un dispositivo Android de esta medida, ¿no sería más apropiado comprar un ordenador portátil? El tamaño preferido de los dispositivos es cuestión de moda. Esperemos que la gente aclama las tablets grandes si no queremos que HP haga un aterrizaje forzoso.

HP Red: la tablet gigante

Lo mejor de todo es que sabemos que HP Red no se trata de un rumor, pues aparece en los registros de Benchmark GFX Bech, y podría llegar este mismo año a las estanterías de lo establecimientos.

hp red 16 pulgadas

Para su próxima actuación, HP no ha querido jugar con fuego y ha decidido añadir uno de lo procesadores más aclamados del mercado: Snapdragon 800 de 4 núcleos acompañado por 2Gb de memoria RAM y 16 gigas de almacenamiento interno, sujeto a ampliaciones mediante tarjetas de memoria SD. Las cámaras en sí tampoco decepcionan, con 2 y 7 megapíxeles (la frontal y trasera respectivamente), pero lo que realmente llama la atención en la resolución máxima compatible con la pantalla de 16 pulgadas: 2048 x 1536.

En cualquier caso, el futuro de HP Red es muy incierto. Un terminal de estas dimensiones corre peligro en el mercado de ser menospreciado por los clientes. Estamos hablando de una pantalla superior a la de muchos ordenadores portátiles, pero con unas características menores que estos y el sistema operativo Android. Es posible tengan aceptación, al igual que las phablets, que no dejan de ser smartphones gigantes, pero solo el tiempo dirá si el proyecto de HP es un éxito o un fracaso absoluto.

Información: tabletguide.nl

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: