Cómo utilizar Here Maps de Nokia en Android

Por Carlos Sala el 23-10-2014 | Categoria: Tutoriales

La inmensa mayoría de los usuarios del sistema operativo móvil de Google no dudan en utilizar los servicios que la compañía ofrece a la hora de buscar una ubicación o marcar una meta en el GPS. No obstante, cada día existe un número mayor de alternativas al producto de Google y la opción más inteligente es valorarlas objetivamente y quedarse con la que más se adapte a nuestras necesidades. El último sistema del estilo en llegar ha sido el de Nokia. Here Maps llega a Android disponible para la gran mayoría de dispositivos.

Here Maps como alternativa a los mapas de Google

A continuación te mostramos un tutorial sobre cómo empezar a utilizar el sistema de mapas de Nokia, Here Maps, si el de Google resulta no ser de nuestro agrado. Convierte tu tablet o smartphone Android en un GPS perfecto.

here maps android nokia

  1. Lo primero que deberemos hacer para instalar y comenzar a utilizar Here Maps en nuestro dispositivo Android es crear una cuenta en el servicio. Para ello, podremos utilizar una cuenta de Facebook existente para agilizar el proceso o hacerlo desde cero (necesitaremos un correo electrónico al que tengamos acceso).
  2. Para hacernos con el archivo que debemos instalar en nuestro terminal, tendremos que acceder a la página oficial de la aplicación y descargarla fuera de lo corriente que supone entrar en la tienda de aplicaciones de Google. Tras esto, bastará con instalar la .apk en nuestra tablet o smartphone, activar desde el menú de ajustes del dispositivo la opción de ubicación y acceder a la aplicación con la cuenta que acabamos de crear en el paso anterior.

Lo más complicado será adaptarse a un menú de infinitas opciones totalmente desconocido por los usuarios de Android. En cualquier caso, no será una tarea muy complicada si se ha utilizado alguna aplicación del estilo anteriormente.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: