Google Tiempo y Noticias para Android recibe una enorme actualización

Por xtv el 27-08-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android, Noticias

Es muy probable que en alguna ocasión hayáis utilizado la aplicación Google tiempo y noticias, no sólo porque en realidad venga preinstalada en una gran variedad de dispositivos, sino también porque es una de las más populares en Google Play. Esto es debido a que se trata de una aplicación bastante práctica, pues en una sola app podemos estar al tanto tanto del tiempo que va a hacer durante los próximos días como de las últimas noticias de nuestro alrededor, lo que nos permite tener un conjunto que fácilmente podríamos tener separado en varias apps, con todas las molestias que esto podría ocasionar.

A pesar de ello, hasta el momento era una app con bastantes carencias, algo que afortunadamente tiene los días contados, pues acaba de ser liberada una nueva actualización que aterriza con numerosas novedades de cara al usuario. Aunque se habla de una simple actualización, el remodelado es tal que incluso parece una nueva aplicación, pues parece que desde Google se han puesto serios y han decidido renovarla por completo.

El primer cambio que notaremos si somos usuarios de la app es estético, pues realmente el rediseño es radical, con un nuevo diseño tirando a grisáceo pero enormemente enfocado en el tan de moda Material Design, por lo que se integra a las mil maravillas con Android L y aun así no desencaja en las versiones anteriores.

gtin

En cuanto organización, en la pantalla principal podemos acceder a las noticias que Google determine más interesantes según nuestros gustos, así como en la parte izquierda (a la que se accede deslizando el dedo) encontraremos las categorías de Google Noticias, también basadas en nuestras preferencias. Si deslizamos a la derecha podremos acceder a otras opciones, con lo cual el manejo de la app se torna en muy sencillo y terriblemente cómodo. Como no podía ser de otra forma, toda esta forma de control es compatible con tablets, al igual que la interfaz, que se adapta a las mil maravillas al tamaño de pantalla de un tablet.

A todo esto hay que sumar que también incluye una gran cantidad de widgets que podemos situar y reescalar en el escritorio de nuestro dispositivo, mediante los cuales podemos acceder a las principales características de la app de forma rápida y directa.

Si queréis descargar Google Noticias y Tiempo para Android, podéis hacerlo desde Google Play, si bien es bastante común que esta app venga ya preinstalada.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: