Google Pixel Slate, una tablet profesoinal y potente con ChromeOS

Por Osi el 31-12-2018 | Categoria: Sin categoría

Google ha decidido seguir apostando el todo por el todo en lo que a tablets se refiere, y aunque contadas, las que anuncia logran crear una grandísima expectación en todos los usuarios. No ha sido menos con el nuevo dispositivo, la Google Pixel Slate, una potente tablet que aspira a convertirse en competencia de las Surface de Microsoft y del iPad Pro de Apple, gracias a sus características, alejadas eso sí de lo habitual en lo físico.

La tablet cuenta, por supuesto, con  un teclado desmontable, que como novedad nos ofrece unas teclas redondas en lugar de cuadradas, algo curioso cuanto menos. La pantalla, de 12,3 pulgadas, cuenta con la calidad suficiente para disfrutar de los vídeos y del ocio, pero lo mejor viene dentro. Un espectacular procesador Intel que podemos escoger entre el m3, el i5 o el i7, todos de octava generación, acompañado de memoria RAM de 4, 8 o 16 Gb, para que no nos falte potencia en ningún momento. La memoria interna va de los 64 a los 256 Gb, para no quedarnos nunca sin espacio.

La otra gran novedad es la apuesta de Google por su propio sistema operativo, el ChromeOS, al que parece que quiere dar el espaldarazo definitivo con este dispositivo. Se espera que la Google Pxiel Slate esté a la venta en los próximos meses a partir de 600 dólares, aunque habría que sumar los 200 dólares del teclado que viene aparte, y otros 100 más por el pencil, si lo necesitamos. ¿Demasiado cara o ajustada al precio de las tablets profesionales del mercado?

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: