Google no lanzará ninguna tablet Nexus en 2015

Por Osi el 28-05-2015 | Categoria: Noticias

Las especulaciones y los rumores son el pan de cada día en el sector de los dispositivos móviles. Cada vez que se anuncia un nuevo terminal, especialmente si es de una de las principales marcas, como Samsung, LG o Apple, la red se inunda de comentarios, teorías y rumores sobre las características, el precio y todo lo que se pueda hablar de dicho terminal, incluso antes de saber cómo será. Eso también ocurre con las fechas de lanzamiento, o los planes futuros de las principales marcas. Y ahora, el rumor le ha tocado a Google.

Aunque todo parecía apuntar en un principio que los de Mountain View presentarían este año dos nuevos modelos de smartphone junto con una tablet que supondría la actualización de la Nexus 9, parece que los que esperaban esa tablet se van a quedar con las ganas. Y es que se dice que Google no tiene intención alguna de lanzar ningún dispositivo de este tipo en este año 2015, dejando a la Nexus 9 como su mejor representante en el sector, al menos por ahora.

Google-Nexus-9-spread

No hay anuncio oficial por parte de Google, pero la fuente parece bastante fiable, y la situación complicada por la que atraviesa el mercado de las tablets podría ser una buena razón para esperar. De hecho, ya se teoriza con que, a pesar de no lanzar un nuevo dispositivo, Google sí que rebaje el precio de la Nexus 9 para hacerla destacar ya no por sus características, que quedarían un poco atrás con respecto a los lanzamientos de este año, sino por su precio, que ya es de por sí bastante razonable.

La Nexus 9 de Google ha tenido una buena acogida, aunque ahora, con esta segmentación del mercado entre tablets profesionales, de ocio y productivas, parece quedarse a medio camino entre estas dos últimas calificaciones. ¿Estará pensando Google en un competidor directo del iPad Pro para que su próximo lanzamiento se acerque más al sector profesional? Parece que habrá que esperar hasta 2016 para saberlo.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: