Google Drive le ofrece a tu tablet 100 GB por 1,99 dólares al mes

Por xtv el 13-03-2014 | Categoria: Noticias

A pesar de que Dropbox es el servicio de almacenamiento de archivos online más extendido y utilizado del mundo, en los últimos tiempos han sido varios los servicios que han tratado de hacerle frente, siendo Google con Google Drive uno de los que más fuerte ha pujado en esta “guerra”.

Pues bien, precisamente Google acaba de anunciar en nuevo cambio que puede inclinar mucho la balanza a su favor, especialmente en cuanto a usuarios profesionales y empresas se refiere, pues ha anunciado un gran descenso en el coste de sus planes de suscripción.

Con este nuevo cambio, podrás conseguir 100 GB de almacenamiento en “la nube” por 1,99 dólares al mes, mientras que para conseguir 1 TB habrá que desembolsar 9,99 dólares mensualmente. Los planes se completan con 10 TB por 99,99 dólares al mes y a partir de esta cifra se pueden ampliar en 10 TB por 100 dólares extra. Dichos precios están exentos de impuestos, por lo que en lugar de 1,99 dólares, el plan de 100 GB vendría a costar 2,41 dólares.

Google Drive precio

Sin duda, una rebaja muy pero que muy interesante, pues supone un ahorro de más de la mitad frente a los anteriores precios, pues por ejemplo, el plan de 100 GB a 1,99 dólares antes costaba 4,99, lo cual supone un ahorro bastante importante y que pone en peligro a Dropbox, Skydrive y otros, que con unos precios más caros se convierten en alternativas poco recomendables frente a los buenos precios que ha pasado a introducir Google en Google Drive.

Destacar, además, que este espacio no es utilizado únicamente por Google Drive, ya que se comparte con otros varios servicios de Google, como Gmail o las fotos de Google +, lo que viene a ser doblemente beneficiosa al excluirnos de las limitaciones de espacio que dichos servicios tengan de forma predeterminada.

Por otro lado, los usuarios gratuitos no van a ver ningún cambio en su plan, pues continuarán disfrutando de los 15 GB que Google ofrece de forma gratuita, que dicho sea de paso, es una cantidad más que aceptable y que supera a la mayoría de alternativas populares.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: