Game Dev Story: Crea tu propia empresa de creación de videojuegos
Si tienes un tablet y te gustan los juegos de simulación de gestión, probablemente debas echarle un vistazo a Game Dev Story, el primer juego de Kairosoft y probablemente el más popular de todos, ya que en su día supo ofrecer un concepto de juego fresco e innovador.
Y es que Kairosoft es un juego en el que tienes que hacer juegos, por extraño que suene. Para ello crearás tu propia empresa de desarrollo de videojuegos, que como podrás imaginar, comenzará en una pequeña habitación con 2 o 3 trabajadores que dedicarán todo su esfuerzo en crear divertidos juegos para PC, por ser la plataforma más barata de todas.
Cuando acumulemos un poco más de dinero podremos adquirir la licencia de desarrollo de alguna otra consola y así llegar a mucha más gente, y por consiguiente, lograr más fans y mejores ganancias. Esto es importante, pues cada consola tiene un porcentaje de mercado que hará que unas consolas sean atractivas para desarrollar juegos mientras que otras no valgan la pena por la poca popularidad.
Con el paso del tiempo (en el juego), se irán lanzando nuevas consolas que a su vez irán dejando obsoletas a las anteriores, todas ellas con nombres muy similares a las consolas reales, como la Woops (Wii), PlayStatus (PlayStation) o la Intendro DM (Nintendo DS). Al avanzar en el juego tendremos la oportunidad de contratar a algún desarrollador de hardware, lo que nos dará la oportunidad de poder desarrollar nuestras propias consolas y de ese modo pasar a competir de tú a tú con el resto del mercado.
Volviendo de nuevo al desarrollo de juegos, la calidad de estos depende de nuestro nivel en cada temática, de las temáticas utilizadas para el juego en concreto (hay buenas y malas combinaciones) y del nivel y número de desarrolladores que tengamos en nómina. Afortunadamente, cuando tengamos más dinero podremos optar por mejores trabajadores, además de que siempre podemos invertir dinero en mejorar los actuales de nuestra plantilla. Destacar que hay varios tipos de desarrolladores, como productores, diseñadores gráficos, compositores etc…
Cuando lancemos juegos iremos ganando más dinero (si estos tienen éxito, claro), lo que nos hará ganar más fans que comprarán las futuras creaciones de nuestro estudio, de forma que con el paso del tiempo podremos lanzar juegos más ambicioso o mejorar las oficinas para poder tener más trabajadores, por ejemplo.
Si quieres comprobar personalmente todo esto, tan solo tienes que adquirir Game Dev Story en Google Play (para Android) por 1,88€ o hacer lo propio en la App Store (para iPad) por 0,89€. Para ambas plataformas existe una versión “Lite” con la que puedes jugar hasta un año virtual para así comprobar si realmente te gusta.