Flesky, un agradable y útil teclado para Android

Por xtv el 23-07-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android

Ya hemos comentado en innumerables ocasiones que una de las características más interesantes de Android es su personalización, ya que podemos modificar prácticamente cualquier parte del sistema sin mayores complicaciones, algo que realmente muy pocos sistemas operativos pueden ofrecer hoy en día, más si cabe si nos centramos en el sector móvil.

Una de esas partes que podemos modificar y que puede hacer que la experiencia de uso de nuestro dispositivo cambio muchísimo es la del teclado, pues puede parecer algo básico, pero teniendo en cuenta que probablemente sea la aplicación que más usamos diariamente no resulta descabellado el querer buscar algo que cumpla mejor con nuestras necesidades.

Hoy vamos a hablar de uno de ellos, Flesky para Android, el cual como os podréis imaginar podéis descargar desde Google Play Store, más concretamente desde este enlace. El enlace es hacia la versión de pago, que es la más completa y cuesta 1,47€ al momento de escribir estas líneas. También existe una versión gratuita, pero está bastante más limitada que la de pago, aunque sirve perfectamente para comprobar si nos interesa adquirir la app.

flesky teclado

Lo primero que destaca de Flesky es su diseño, pues usa teclas grandes y de colores llamativos, lo cual hace que sea agradable y cómodo al uso, además de resultar una buena opción para aquellos que tengan problemas oculares, como puede ser una persona mayor. Si no nos gusta el color en el que viene instalado lo podemos modificar fácilmente utilizando algunos de los temas que lleva pre-instalados con su descarga.

El método de utilización de Flesky dista un poco del de los otros teclados más convencionales, pues la mayoría de características las podemos usar con un simple desplazamiento del dedo, ya sea acceder al autocompletado o abrir el menú de opciones, por ejemplo. Para teclear lo podemos hacer de la forma tradicional, y lo mejor de todo es que permite hacerlo con las dos manos a la vez, pues es capaz de detectar las pulsaciones múltiples con suma precisión, algo que si bien puede considerarse una característica básica, en otros teclados ha llegado a dar más de un quebradero de cabeza.

Y lo mejor de todo es que se ha actualizado recientemente para incluir soporte para español (latinoamericano incluido) y catalán, por lo cual las correcciones y sugerencias varias también se podrán efectuar en dichos dialectos, algo muy interesante si tenemos en cuenta que su capacidad de predicción es francamente buena.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: