Fenix para Android caído: Otro caso de despreocupación por parte de Twitter

Por xtv el 08-07-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android, Noticias

Bastante peculiar la situación vivida por Fenix, pues el cliente de Twitter ha estado casi todo un día sin servicio, algo que lógicamente ha perjudicado sobremanera tanto al propio cliente de Twitter como a sus usuarios. No obstante y a pesar de que sea probablemente lo primero que se le ocurra a todo aquel que lea esto, no se ha tratado de un problema con la famosa API de Twitter, sino de un problema interno.

Para quien no sepa de qué va el tema, la API de Twitter es un conjunto de funciones y librerías que permiten que el programador pueda hacer funcionar su aplicación basada en Twitter de forma relativamente fácil y sencilla. No obstante, la API de Twitter tiene algunas desventajas muy serias, principalmente la limitación de tokens, que podríamos definirlos como las peticiones al servidor de Twitter.

Fenix-for-Twitter

Cada vez que realiza una petición al servidor para mostrar cualquier dato se está utilizando un token, y el problema de esto es que al llegar al límite de tokens la aplicación dejará de funcionar por completo, que es lo que ha pasado con muchos clientes de Twitter que han acabado por desaparecer. Y lo cierto es que Twitter nunca ha hecho nada por solucionarlo, pues incluso da la impresión de que las apps de terceros no le importan lo más mínimo y que quiere que las únicas apps disponibles sean las suyas propias.

En el caso de Fenix no parece haber sido por este motivo, pues la aplicación ya vuelve a funcionar correctamente, aunque eso sí, estamos ante un nuevo caso de caso de mal trato de Twitter a sus desarrolladores, pues la compañía habría tardado bastantes horas en contestar a la urgencia de Fenix. Eso sí, tan pronto como contestaron se pusieron manos a la obra para encontrar la solución a este problema que ha afectado a tantos usuarios.

Por el momento, siguen esperando noticias de Twitter para poder volver a publicar la aplicación tan pronto como sea posible y que de esta forma los usuarios puedan volver a utilizarla.

¿Qué os parece el trato de Twitter con los desarrolladores? Podéis dejarnos vuestra opinión en un comentario.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: