Facebook Messenger para Android se renueva con llamadas, grupos y más

Por xtv el 03-04-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android, Noticias

A pesar de que Facebook adquirió WhatsApp hace poco, no ha dejado de lado su otra aplicación de mensajería instantánea, Facebook Messenger, pues de hecho, acaba de ser lanzada una nueva versión estable con algunas características muy útiles de cara al usuario final.

La primera de ellas es la posibilidad de realizar llamadas gratuitas, que como no podía ser de otra forma, funcionan mediante VOIP, o lo que es lo mismo, mediante una conexión a internet y entre dos dispositivos que cuenten con Facebook Messenger instalado. Para ello, tan solo tenemos que entrar en una conversación con un contacto y pulsar el icono del teléfono para que se realice la llamada.

Facebook Messenger llamadas

Antes de ello, se nos informará que la llamada es gratuita pero que pueden aplicarse las tarifas de datos de tu operadora. Esto es más que nada porque este tipo de llamadas consume bastantes datos, lo que suele ser contraproducente para aquellos que tengan tarifas de datos pobres y/o limitadas, en cuyo caso siempre será más recomendable realizar las mismas mediante una conexión WiFi, con la cual podremos ahorrarnos estos problemas y generalmente obtendremos un mejor ancho de banda, lo que significará que la calidad final de la llamada también será superior.

También se ha añadido una interesante función para crear grupos de chat con varias personas, muy al estilo de WhatsApp. En estos grupos podemos chatear o compartir fotos y otros archivos varios sin mayores complicaciones. Lo cierto es que es una característica bastante básica, pero aun así se echaba bastante de menos en una aplicación de este tipo.

Para finalizar, la última de las novedades introducidas en esta nueva versión es la de crear accesos directos a las conversaciones en el escritorio, una función muy útil para tener a mano y acceder rápidamente a las conversaciones que más nos interesen. Para crear estos accesos directos tan solo tenemos que mantener la pulsación en una conversación y elegir la opción de “Crear acceso”, tras lo cual podremos salir de la aplicación e ir al escritorio para comprobar la aparición de dicho acceso. Al pulsar en cualquier acceso aparecerá una burbuja flotando con accesos directos a las interacciones más comunes.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: