EyesMap, tablet con escáner 3D

Por Carlos Sala el 21-06-2014 | Categoria: Noticias

Con carácter parecido, se presentaba en los últimos días el Proyect Tango de Google, que es una tablet capaz de jugar, gracias a los sensores de sus cámaras, con la profundidad de las tres dimensiones y con el movimiento a su alrededor. Ahora llega EyesMap, de la mano de una firma española, para, también gracias a la profundidad que brinda el 3D, facilitar labores en la ingeniería y arquitectura entre otros campos.

EyesMap, la tablet española que más promete

Apostar por la tecnología tridimensional es sin duda una buena forma de hacerlo por el futuro. El desarrollo de aplicaciones, así como los propios dispositivos, en tres dimensiones es hoy en día uno de los filones más importantes a explotar y e-Capture, una empresa española especializada en tecnología, con EyesMap, lo ha sabido al igual que lo hizo Google hace unos meses.

EyesMapLa firma ubicada en Mérida lleva tiempo preparando este proyecto que, si todo sigue su curso, verá la luz en enero de 2015, siempre después de haber mejorado los errores del prototipo que por el momento se ha presentado.

Pero lo más interesante de este producto son sin duda sus innumerables aplicaciones y características técnicas. En cuanto a su procesador, encontramos a Intel Core implicado en mover 16Gb de memoria RAM. Sustentos con Windows 8. En la parte trasera encontramos dos cámaras, que son necesarias para, junto a los sensores pertinentes, analizar espacios en tres dimensiones, de 13 megapíxeles. Posiblemente esto no impresiona a simple vista, pero las posibilidades con esta tablet son infinitas y van desde el cálculo de la distancia entre dos puntos a el del área o volumen de una superficie o habitáculo, respectivamente.

Sin duda es el momento de invertir en este tipo de tecnología y desarrollarla para los sectores que más la necesitan pues, a pesar de que Google también tiene una tablet al estilo EyesMap, estos últimos han sido los que han pensado en aplicar sus utilidades en campos como la construcción, arquitectura o ingeniería, entre otros.

Información: e-Capture

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: