Excel para iPad, las mejores aplicaciones para editar documentos Excel

Por xtv el 04-08-2014 | Categoria: Aplicaciones para iPad

Ya hemos hablado en numerosas ocasiones de varias aplicaciones de Office para iPad, pues hoy en día si no tenemos alguna aplicación que sea compatible con los formatos de la suite ofimática de Microsoft estaremos poco menos que invalidados en lo que al sector informático se refiere.

Esto es debido a que los formatos de documentos de Microsoft son los más utilizados del mundo. En cuanto a Word, existe ODT como alternativa, pero en el caso de Excel pese a que si existen alternativas, lamentablemente distan mucho del nivel de éste, por lo cual tener una aplicación compatible en nuestro iPad será casi obligatorio si necesitamos trabajar con hojas de cálculo avanzadas.

Opciones hay muchas, unas más eficaces, otras menos, pero en este artículo os vamos a detallar varias de ellas para que podáis elegir la que mejor se acople a vuestras exigencias y necesidades, pues al fin y al cabo cada uno necesitará un tipo de aplicación en concreto.

Microsoft Excel para iPad

excel ipad

Cuando se trata de hablar se aplicaciones compatibles con un formato de archivo, lo más lógico es mencionar antes que ninguna la oficial, en caso de que exista. En este caso esto es así, pues Microsoft lanzó una versión de Excel para iPad (y de otras apps como PowerPoint) hace unos meses y la puso disponible de forma gratuita, por lo que lógicamente se trata de la primera opción en la que podemos pensar.

Si sólo necesitamos ver los archivos de Excel, es una opción más que suficiente, pero en el caso de que queramos crear los archivos y editarlos tendremos que adquirir una suscripción al servicio online Office 365, mediante la cual podremos desbloquear todas las opciones de creación y edición. Sin cuenta de Office 365 sólo podremos visualizar los archivos.

Descargar en iTunes Store

Documents To Go

documents to go excel

Se trata de una de las aplicaciones ofimáticas para iPad más longevas y de las más prácticas, ya que es compatible con los principales formatos de Microsoft Office. Mientras que con los archivos de PowerPoint lo único que puede hacer es visualizarlos, en el caso de los de Excel también es capaz de editarlos, al igual que con los de Word.

La interfaz se aleja un poco de lo que suelen ser las suites ofimáticas para mantener un estilo más propio de una aplicación para iPhone, lo cual puede que no guste a todo el mundo.

Descargar en iTunes Store

hopTo (Office Cloud Editor & Viewer)

hopto

Una de las últimas en llegar. Nos ofrece edición y visualización de archivos de Excel con una interfaz sencilla y muy agradable de utilizar, con una experiencia que dista bastante de otras aplicaciones similares (para bien, todo hay que decirlo).

Se trata de una opción gratuita y es capaz de sincronizarse con cuentas de Dropbox, Google Drive o Microdoft OneDrive, incluso desde un streaming por parte de nuestro ordenador. Eso sí, tiene la pega de que necesita de una conexión a internet para funcionar, algo que las otras alternativas mencionadas no necesitan.

Descargar en iTunes Store

Kingsoft Office

wps office

En esta suite ofimática china también tenemos una gran opción para editar documentos Excel en iPad, todo ello con una interfaz sencilla y muy agradable de utilizar que con el uso continuado demuestra sus bondades en lo que a productividad respecta.

Además, no sólo la podemos utilizar para hojas de cálculo, sino que también resulta muy útil para crear hojas de texto en formato Word o presentaciones en los formatos de PowerPoint, lo cual la convierten en un todo muy interesante y para colmo, gratuito.

Descargar en iTunes Store

Citrix ShareFile QuickEdit

citrix

Se trata de un editor de archivos de Excel muy eficaz, capaz de crear, editar y ver archivos de hojas de cálculo en formato XLS o XLSX, que son los que utiliza la popular suite ofimática de Microsoft, y por lo tanto, los más utilizados del mundo, lo cual hace que sea necesario tener instalada una aplicación compatible.

En este caso, esta app destaca por su sencillez, pues no se trata de la más completa ni compleja, pero cuenta con una interfaz muy cómoda de utilizar y que no sobrecarga al usuario con funciones que raramente se vayan a utilizar.

Descargar en iTunes Store.

iWork para iCloud

iwork for ipad

Finalizamos con una solución ofimática del propio fabricante de iPad: Apple. Se trata de iWork para iCloud, una versión online de la suite ofimática iWork (incluye Pages, Numbers y Keynote) a la que se puede acceder mediante iCloud y que por el momento se encuentra en fase beta, aunque su funcionamiento es bastante bueno.

Lo interesante de la misma es que nos deja acceder a una versión online de Numbers, lo cual nos permite trabajar con hojas de cálculo sin ni siquiera tener que descargar una app dedicada en nuestro iPad.

Enlace a iWork para iCloud

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: