Las 5 mejores aplicaciones de Excel para Android

Por techfran el 27-05-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android

En el momento en que hablamos de aplicaciones Android de rendimiento para dispositivos móviles o tabletas, imprescindiblemente tenemos que incluir aquellas que nos permitan visualizar, editar y crear documentos de Excel. Para suerte de todos, hay una gran cantidad de alternativas a escoger, la mayoría de las cuales brindan compatibilidad con las suites ofimáticas de escritorio más usadas. En este sentido hoy decidimos compartir las 5 mejores aplicaciones para utilizar Excel en tu móvil o tableta Android. Únicamente hay que mencionar que todas las alternativas que presentamos a continuación son una excelente forma de conseguir Office para Android de manera gratuita y trabajar con documentos compatibles desde cualquier sitio en donde nos encontremos. Comencemos con la recopilación de algunas de las mejores apps de Excel para Android:

1. Olive Office Premium

olive office android

Esta aplicación nos permite visualizar y editar no solo documentos de Excel, sino también documentos de PowerPoint y Word, también es posible visualizar documentos en formato PDF. Los usuarios que instalen esta aplicación pueden dar formato de texto enriquecido a sus documentos de Word, Excel y PowerPoint, guardar archivos, copiar, pegar y cortar texto, así como también observar imágenes.

El Excel de Olive Office Premium te permite crear, abrir y editar hojas de cálculo de Microsoft Excel, modificar el contenido de una sola celda, seleccionar diferentes rangos de celdas para el formato como negrita, cursiva, subrayado, tamaño de fuente y color de fondo. Al mismo tiempo te permite navegar entre las hojas de trabajo dentro de la hoja de cálculo, cambiar fácilmente los insumos formula, ver imágenes, añadir y eliminar una columna o fila. El Olive Office Premium soporta los archivos XLS y XLSX.

Descargar Olive Office Premium en Google Play

2. Smart Office Lite

7a03b10b507e942ad715a0872dd6a447

Se refiere básicamente a un visor de archivos Office, el cual permite ver documentosde Word y Excel directamente desde nuestro dispositivo Android. Además de ello, esta aplicación para Office nos concede la exportación de documentos a formato PDF, imprimir desde impresoras inalámbricas, Además se puede recibir información del documento, realizar acercamientos, así como enviar y recibir archivos adjuntos por medio del correo electrónico.

También da acceso a los archivos en la nube, descargar y ver archivos directamente desde Google Docs e inclusive Dropbox. Entre sus características principales resaltan el hecho de ver un ilimitado número de páginas en cualquier documento, además sus hojas de cálculo incluyen formulas y gráficos con opción para actualizar. Puede realizar un acercamiento a cualquier pagina y dividirla en múltiples pantallas, incluso tiene la opción de cortar y pegar todo aquello que este en el portapapeles del libro, deshace los errores de forma rápida y sencilla, finalmente lo más destacado seria la interfaz de usuario que brinda con excelentes diálogos sencillos y gestos táctiles.

Descargar Smart Office Lite en Google Play

3. Kingsoft Office

kingsoft-office-painter-662013

Es una recopilación de las mejores aplicaciones para Android, debido a que es la más completa que podemos hallar hoy en día, gracias a todas las funciones y características que presenta. La aplicación es compatible con más de 20 formatos de Office incluyendo .DOC, .DOCX. XLS, XLSX, PPT, PPT e incluso formatos de documento PDF. Con su gestor de archivos incorporado, los usuarios serán capaces de administrar sus documentos de manera automática e incluso lograrán abrir documentos con un tamaño superior a los 100 MB.

Su pequeño tamaño, estable funcionamiento e interfaz tan singular la hacen la mejor recopilación de aplicaciones del momento, es además 100% compatible con los almacenamientos en la nube como Google Drive, Dropbox, Box.net y muchos otros servicios con protocolo WebDAV.

Su gran variedad de funciones con gestos, harán de tu trabajo algo mucho más interesante y sus diferentes modos de lectura se ajustaran a las necesidades de sus usuarios.

Descargar Kingsoft Office en Google Play

4. QuickOffice

Quickoffice-pro-4-android

Es igualmente una aplicación ideal para aquellos que desean editar y crear documentos de Word, Excel e incluso PowerPoint. Aparte, con una cuenta Google, los clientes pueden acceder a sus archivos almacenados en Google Drive desde su dispositivo Android, así como abrir y editar documentos PDF; en tanto que la versión más actual ya brinda el mejor soporte para los usuarios con discapacidad visual y desarrollo en cuanto a su interfaz.

Complementándose con la portabilidad de las tabletas, la suite saca beneficio incluso de la tactibilidad de las mismas, habilitando el zoom con la punta de dos dedos, el desplazamiento de la pantalla hacia arriba y abajo y otros gestos multi-touch para hacer la edición de textos una tarea fácil y grata. Los archivos con extensión docx, doc, xls, xlsx, ppt y pptx tienen compatibilidad con Quickoffice sólo en las versiones 1997 al 2010.

Quickoffice disfruta de un administrador de archivos avanzado para facilitar la navegación entre archivos y carpetas. Es viable la selección de varios archivos y carpetas mientras se les renombra, copia o elimina, o al mismo tiempo en que se busca archivos en la tableta, dispositivo móvil o en la cuenta de la nube.

Descargar Quickoffice en Google Play

5. Office Documents Viewer

OfficeSuite Viewer 6

Para terminar este es otro visor de documentos Office, compatible con archivos de Microsoft Office 2007. Esto implica que los usuarios pueden observar documentos de Word, hojas de cálculo de Excel, así como presentaciones de PowerPoint. Junto con esto la aplicación ofrece soporte para los formatos de archivo .TXT, RTF, TSV, CSV y HTML, Así como permite la visualización de documentos .ODT de Libre Office.

Lo único a tener en cuenta es que pueden haber ciertas restricciones en la visión de algunos documentos, como por ejemplo la visualización de los documentos HTML que sufrirán una conversión, por lo que el archivo se vera de manera diferente. Asimismo las hojas de cálculo que tengan un tamaño muy extenso tardaran un poco más en abrirse, inclusive puede que en algunas oportunidades no abra del todo.

Descargar OfficeSuite Viewer en Google Play

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: