Elimina por completo y de forma segura los archivos de tu tablet

Por xtv el 08-03-2014 | Categoria: Tutoriales

Muchas veces almacenamos datos muy importantes en nuestro tablet, datos que de caer en malas manos nos podrían ocasionar muchísimos problemas. Lo peor de todo es que mucha gente piensa que con borrar esos archivos la información también será eliminada, y eso es algo que dista mucho de ser así, pues existen muchos programas tanto para Android como para Windows, Linux y Mac capaces de realizar una búsqueda intensiva hasta lograr recuperar esos datos que se creían borrados por completo.  Y lo peor de todo es que este proceso es relativamente rápido y sobre todo muy sencillo, pues hasta el menos ducho en la materia sería capaz de realizarlo.

Afortunadamente, al igual que existen aplicaciones para recuperarlos, también existen aplicaciones capaces de eliminar archivos de forma segura, y a pesar de que hay muchas en Google Play, podemos recomendar una que ha demostrado un funcionamiento francamente bueno en todo momento: Secure Erase Pro, que puede descargarse desde este enlace. Se trata de una aplicación de pago, pero por el módico precio de 0,79€ obtendremos una herramienta altamente efectiva y funcional que podrá erradicar cualquier rastro de esos archivos que no queremos que nadie más pueda llegar a ver.

Secure Erase Pro

Tras instalarla, encontraremos un acceso directo en el escritorio de nuestro tablet, icono en el que deberemos de pulsar para abrir la aplicación (aunque la podemos abrir también desde el menú de aplicaciones, como no). Tras esto, veremos un explorador de archivos como cualquier otro, en el cual nos tendremos que desp0lazar hasta los archivos que queramos eliminar. La navegación entre carpetas no difiere de la de un explorador de archivos convencional, por lo que no creemos necesario explicar ese paso.

Tras llegar a la carpeta en la que se encuentren los archivos a eliminar, tan solo tendremos que seleccionarlos con el icono de “tick” y tras ello procederemos a pulsar en el icono en forma de X que se encuentra en la parte más separada de la barra de herramientas. La aplicación nos solicitará confirmación para continuar con el proceso, que una vez hecho, habrá eliminado completamente los archivos. Si pulsamos en el botón de la X que se encuentra junto con los otros botones conseguiremos que los archivos sean borrados, pero se trata de un borrado tradicional, por lo que aún podrían ser recuperados con alguna herramienta especializada.

Destacar que una vez utilizada la opción de borrado seguro no podremos recuperar los archivos utilizados de ninguna forma, por lo que hay que pensárselo dos veces antes de ejecutar esta operación, y además tener cuidado de no eliminar archivos vitales por error.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO