El próximo Nexus podría ser de 5,9 pulgadas y desarrollado por Motorola

Por xtv el 27-07-2014 | Categoria: Motorola, Noticias, Phablet

Como todos los veranos de los últimos años, los rumores acerca del lanzamiento de un nuevo Nexus son incesantes, pues se trata de la gama de dispositivos con Android más famosa del mundillo, a la que pertenecen algunos de los mejores dispositivos en lo que a calidad precio respecta, así como algunos de los más novedosos, por lo cual, el anuncio de un nuevo Nexus siempre suele ser motivo de gran expectación.

En los últimos años el encargado del desarrollo de los Nexus ha sido LG, y lo cierto es que ha realizado esta labor con una solvencia más que digna, con algunos de los terminales más interesantes del mercado. Sin embargo, son varias las compañías que han ido desarrollando los diferentes Nexus, y según se rumorea por varios medios, esta lista podría ser ampliada con el próximo lanzamiento.

nuexos 59

Si estos rumores fueran ciertos, la encargada del desarrollo del nuevo Nexus no sería otra que Motorola, la otrora compañía propiedad de Google que acabó siendo vendida a Lenovo. Resulta curiosa esta información, ya que de ser cierta, Motorola se encargaría del desarrollo del Nexus cuando ya no es una compañía de Google, cosa que no hizo cuando sí estaba bajo el amparo de la gran G.

Todos los informes relacionan este posible Nexus con el nombre de Shamu, siguiendo de esta forma la tradición de nombrar a los dispositivos con nombres de peces, que en esta ocasión se trata del nombre que reciben las orcas de las cadenas de acuarios.

Por lo visto, el terminal llevaría ya algún tiempo en desarrollo, por lo cual ya se debería de ir teniendo algo cercano a lo que será finalmente, si bien por el momento no se podría revelar nada al respecto ni siquiera con filtraciones, pues el prototipo podría estar sometido a cambios en cualquier momento.

Sin embargo, hay un detalle que ha ganado mucha fuerza en todos los rumores y filtraciones, que no es otro que se trataría de un phablet de tamaño muy cercano a un tablet tradicional, pues de hecho, su pantalla sería de 5,9 pulgadas, un tamaño bastante superior a lo habitual.

Vía: Android Police

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: