El nuevo iPad Pro podría llegar en verano

Por xtv el 19-01-2014 | Categoria: iPad, Noticias

La última tendencia en cuanto a los dispositivos móviles es la del aumento de tamaño, pues si hace unos años lo normal eran los móviles con pantallas de dos y tres pulgadas, actualmente se está viendo como cada vez aparecen smartphones con pantallas de mayor tamaño, siendo cada vez más ligera la línea que separa un smartphone de un tablet.

Y esta tendencia también la están sufriendo las tablets, pues no en vano, numerosos expertos han vaticinado que el 2014 será el año de los tablets de gran tamaño. Y como no, Apple no iba a dejar la oportunidad de ser uno de los primeros en lanzar un dispositivo de este tipo: el iPad Pro.

iPad Pro

El iPad Pro viene a ser el tablet que anteriormente era conocido como iPad Maxi en los numerosos rumores y filtraciones que se han sucedido al respecto. Su principal característica es que portará una pantalla de 12.9 pulgadas, sustancialmente más grande que la del último iPad.

Pues bien, según las últimas filtraciones, el iPad Pro llegaría al mercado durante la segunda mitad de año, más concretamente a finales de verano, a pesar que las filtraciones anteriores indicaban que iba a ser octubre el mes indicado para el lanzamiento.  Y es que una presentación en septiembre no es nada descabellada teniendo en cuenta que esta misma primavera verá la luz la nueva generación de iPhones de Apple.

En cuanto a las especificaciones del iPad Pro, no se ha filtrado nada nuevo, por lo que cabe pensar que seguirá estando conformado por la mencionada pantalla de 12.9 pulgadas (con muchas posibilidades de llegar con una generosa resolución 4K), un procesador de cuatro núcleos, más de 128 GB de memoria interna y supuestamente, un teclado muy similar al que podemos encontrar en las Surface de Microsoft. Como no, todo ello de ser cierta la información que se ha venido filtrando durante las últimas semanas.

Finalmente, recalcar que pese a que estas filtraciones vienen de fuentes relativamente fiables, al no ser datos confirmados hay que cogerlos con pinzas, pues podrían no ser exactamente así o bien estar sujetos a futuros cambios.

Vía: Macrumors

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: