El mercado de tablets seguirán creciendo en 2015, aunque solo un 2,1%

Por Osi el 13-03-2015 | Categoria: Noticias

Era de esperar que un mercado tan sobresaturado como el de las tablets tuviera un receso en un momento dado. Y es que cada vez hay más dispositivos, más marcas tratando de coger un trocito de la tarta, y eso hacer que también el crecimiento de este mercado se frene. Sucedió en el último trimestre del pasado 2014, cuando se paso de un crecimiento del 52% a solo el 4%, una situación que puso a muchos sobre aviso.

En aquel momento se llegó a afirmar que 2015 sería el primer año en que el mercado de las tablets no crecería, es decir, que se reducirían sus ventas con respecto al 2014. Sin embargo, parece que el mal último trimestre en el mercado facilitará el crecimiento en este año 2015, aunque sea mínimo. La agencia IDC ha lanzado su predicción, apoyándose en todos los datos y estadísticas recogidos en los últimos años, para concretar que el mercado de las tablets crecerá, poco pero crecerá, a un 2,1% en este año 2015.

tablets_hi

La dura competencia entre todas las marcas y el escaso margen que deja esta situación a las compañías puede provocar un receso importante en el mercado de las tablets, ya que de torcerse estas previsiones y terminar siendo algo peores, el beneficio sería prácticamente inexistente, especialmente para marcas como Apple, que cada vez están perdiendo más terreno, ante la aparición de otro tipo de mercado de tablets más económicas, que sí que sigue creciendo en estos años.

Desde la aparición del iPad en el año 2010, el mercado no había hecho más que crecer, y aunque todos sabían que ese crecimiento no podría ser eterno, a muchos les ha pillado por sorpresa que ocurra precisamente ahora. Microsoft, por ejemplo, ha conseguido establecerse como una marca importante dentro del mercado en estos años, y sus perspectivas de futuro son bastante buenas, ya que es una de las pocas marcas que sí que sigue creciendo incluso cuando todo va mal para las demás.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: