El Huawei Ascend P7 recibe su primera actualización de firmware

Por xtv el 30-07-2014 | Categoria: Noticias, Phablet

Por desgracia, las compañías no suelen prestar demasiada atención a lanzar nuevas versiones y actualizaciones para el software de sus dispositivos, pues una gran mayoría lo que suele hacer es lanzar el dispositivo al mercado y desentenderse de mantenerlo actualizado, una mala práctica que está muy extendida en estos momentos.

Afortunadamente, cada vez son más los fabricantes que prestan a sus dispositivos la atención que se merecen, y esto es algo que también ocurre con la popular Huawei, quien acaba de lanzar una actualización para el phablet Huawei Ascend P7 en Europa.

En esta ocasión, no se trata de la tan esperada actualización a Android 4.4.4 KitKat, pues por el momento se va a mantener tanto Android 4.4.2 como Emotion UI 2.3, por lo que aún habrá que esperar algún tiempo más para ver esa actualización, si es que llega a lanzarse en algún momento.

Huawei-Ascend-P7

Se trata de una actualización para el firmware B126 en las unidades europeas del Ascend P7, y a pesar de que ya está disponible en Alemania, en otros tantos países no lo han recibido todavía. Se trata de un lanzamiento escalonado, por lo que la notificación de nueva versión debería de ir llegando en los próximos días. La actualización funciona mediante OTA, por lo cual se descarga e instala desde el propio dispositivo, o lo que es lo mismo, no es necesario conectar el dispositivo a un PC convencional.

Para actualizar a esta nueva versión no debemos de hacer gran cosa, pues tan sólo tenemos que esperar a que nos llegue una notificación de actualización, aceptar instalarla y seguir los breves pasos del proceso para la misma. En el caso de que no queramos esperar, siempre existe la posibilidad de abrir la app de actualizaciones de Huawei y seleccionar la opción para forzar la actualización de forma manual.

En cuanto a las novedades de esta actualización, poco podemos comentar al respecto, pues lo único que se ha confirmado son mejoras en la estabilidad, algo que resulta muy ambiguo al no contar específicamente en qué se mejora, si bien será bien recibida al mejorar el funcionamiento del dispositivo en cualesquiera que sean dichas situaciones.

Vía: Playfuldroid

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: