Disponible Google Chrome 36 para Android: Descubre sus novedades

Por xtv el 17-07-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android, Noticias

Si hablamos de navegadores web, en Android vamos bien servidos, pues la cantidad de navegadores web que podemos descargar e instalar es realmente abrumadoras, pues los hay desde los más completos, a los más ligeros o los que combinan ambas características en el mismo. Sin embargo, hay varios que destacan sobre el resto, tales como Opera, Firefox o Chrome, y hoy vamos a hablar precisamente de este último.

Y es que acaba de ser lanzada una nueva versión del navegador de Google para Android, esta vez con la numeración 36.0.1985.122 y con algunas novedades más que interesantes y que os venimos a contar hoy.

La principal novedad y probablemente la menos útil como tal es la inclusión del doodle diario en las nuevas pestañas. Para quien no lo sepa, los doodles son imágenes que Google suele incluir en el buscador en sustitución del clásico logo como conmemoración a momentos especiales, tales como el pasado Mundial de Brasil, por citar un ejemplo reciente.

Chrome en Android

Otra de las mejoras la encontramos en el renderizado, pues ahora Chrome es capaz de ofrecer un mejor renderizado de texto para todas aquellas páginas páginas webs que no cuenten con un diseño adaptado a los dispositivos móviles, algo de lo que incluso nos avisará el buscador. Puede parecer una leve mejor, pero lo cierto es que su efecto será muy beneficioso para la navegación web.

Por otro lado, también se ha cambiado el menú de ajustes, pues ahora ocupa todo el espacio vertical de la pantalla, al contrario que con las versiones anteriores, las cuales dejaban un espacio entre el menú y la parte inferior del dispositivo, por lo que ahora será capaz de aprovechar de forma más eficiente todo el espacio vertical en pantalla. Esto será especialmente útil para los dispositivos que posean pantallas de reducido tamaño, pues no será necesario hacer más scroll vertical para poder ver todas las opciones del menú.

Como en casi cada nueva versión del navegador web de Google, se corrigen bugs, problemas de seguridad y se optimiza un poco más el funcionamiento del navegador para lograr una experiencia de uso más estable y confortable.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: