Windows 8.1 Update 1 para tablets ya disponible: Conoce sus novedades

Por xtv el 09-04-2014 | Categoria: Noticias, Tablet

Si tienes un tablet con Windows 8.1, seguramente esta noticia sea de interés, pues Microsoft ya ha liberado la actualización a Windows 8.1 Update 1. En el caso de que tu tablet tenga la primera versión de Windows 8, siempre puedes actualizar a Windows 8.1 de forma también gratuita para posteriormente realizar la siguiente actualización.

Para instalar esta gran actualización (que vendría a ser como los antiguos Service Pack), tan solo hay que ir a Windows Update y marcar para instalar la actualización pertinente, que viene bien indicada con el nombre de actualización a Windows 8.1 Update 1.

Windows 8.1

Las mejoras incluidas en esta actualización son bastantes, pero vamos a resumirlas de forma que las podáis conocer rápidamente:

  • Ahora es posible anclar las aplicaciones de Modern UI a la barra de tareas. Esto lo veréis nada más actualizar, pues la tienda estará incluida en la barra (se puede eliminar como cualquier otro acceso directo).
  • Las aplicaciones de Modern UI ahora muestran tanto la barra de tareas como una nueva barra superior en la que se muestra un icono para minimizar y otro para cerrar, de forma que su utilización sea más intuitiva al usar ratón y teclado.
  • Microsoft OneNote, que fue liberado de forma gratuita hace algunas semanas, ahora está instalado de forma predeterminada.
  • Microsoft Skydrive se reemplaza con OneDrive, aunque solo para los usuarios que no hayan actualizado previamente. Este cambio conlleva tan solo un cambio de nombre, funcionalmente el servicio es idéntico a SkyDrive.
  • Internet Explorer se actualiza con un mejor soporte para gestos, diseño ligeramente mejorado y un interesante modo empresa.
  • Los requisitos para esta nueva versión han sido reducidos, de forma que ahora se recomienda tener 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, de forma que ahora es más accesible para dispositivos no tan potentes.
  • También se ha incluido una nueva característica que hace que al no detectar una pantalla táctil Windows arranque directamente al escritorio tradicional. Lógicamente, en un tablet esta función no se activará, aunque siempre podemos seleccionar que inicie directamente al escritorio desde el menú de opciones.

Destacar que esta actualización es totalmente obligatoria, pues aquel que no la instale no podrá recibir futuras actualizaciones.

Vía: Neowin

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: