Descargar Retrica para Android

Por xtv el 24-04-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android

Las aplicaciones de edición fotográfica están muy extendidas actualmente, desde los editores más simples hasta otras que hacen las veces de red social, como es el caso de Instagram. Sin embargo hay una aplicación que está logrando muchísima popularidad en los últimos días, y esa no es otra que Retrica.

Retrica se puede descargar de forma totalmente gratuita en Google Play, tanto desde este enlace como entrando desde la aplicación oficial en tu tablet. Cabe destacar que Retrica está disponible desde hace poco tiempo en Android, pero que para iOS lleva ya varios meses disponible.

Retrica es un editor fotográfico centrado en las ediciones simples, con un estilo muy similar al de la app de Instagram, pero eso sí, centrada principalmente en la edición de las llamadas selfies, que tan famosas se han hecho en los últimos tiempos gracias a internet.

retrica

Uno de los puntos más destacables de Retrica es su interfaz, muy minimalista pero sin que ello signifique que sea tosca o fea, nada más lejos de la realidad, pues tiene todos los elementos perfectamente categorizados, con los más importantes siempre a mano. Y aun con lo sencilla que es, resulta bastante agradable gracias al uso del llamado flat design, es decir, de elementos con colores planos y sin grandes alardes, siendo un estilo un tanto similar al Metro de Microsoft.

En cuanto al editor, principalmente se basa en la adición de filtros, teniendo disponibles una gran variedad de ellos, desde simples filtros para poner fotografías en blanco y negro, a otros para darles un estilo “vintage” u otros para modernizarlas. Hay bastantes filtros disponibles, por lo que es muy probable que hay alguno que nos convenza para aplicarlo a nuestras fotografías e imágenes.

Una característica sencilla pero muy útil es la que permite ocultar la barra de estado al utilizar la aplicación, lo cual nos permite tener más espacio en la pantalla para ver las fotografías y poder ver mejor el resultado final. Seguramente en un tablet no tenga tanta importancia, pero en un smartphone es una característica muy a tener en cuenta debido al reducido tamaño que habitualmente tienen este tipo de dispositivos.

Como hemos dicho al principio, Retrica está disponible de forma gratuita, pero eso sí, incluye anuncios. También existe una versión de pago que podemos adquirir por 1,45€, con la cual los anuncios pasarán a mejor vida y además ganaremos otros 25 filtros para poder usar en nuestras imágenes.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: