Descargar MapFactor para Android

Por xtv el 21-06-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android

Hoy en día tenemos muchos navegadores GPS para Android disponibles, con una gran variedad que hace que si no nos gusta una opción, siempre podamos optar por una alternativa que sí pueda cumplir con nuestras expectativas. Hoy precisamente vamos a hablar de un navegador GPS muy interesante del que probablemente no habréis escuchado hablar hasta el momento: MapFactor Navigator Free, que como su propio nombre indica, es una opción totalmente gratuita.

Se trata de un navegador de GPS clásico, es decir, partimos desde un punto y selección amos otro punto de destino, tras lo cual nos mostrará la mejor ruta y nos guiará durante todo el trayecto. Cómo no, también podemos utilizar esta app a modo de mapa. Funciona mediante el sensor GPS, por lo que tenemos que activar su conexión previamente para que la aplicación funcione de forma correcta.

La cantidad de mapas que posee es francamente buena, y además, todos ellos están muy actualizados y se siguen actualizando constantemente. Todo ello es gracias al trabajo realizado por el equipo de OpenStreetMap.org, que es de donde la aplicación MapFactor para Android recoge sus datos, algo que es doblemente bueno, pues permite que se centren en el desarrollo de la aplicación sin tener que preocuparse tanto de la actualización de los mapas.

mapfactor

Los mapas los tenemos disponibles en dos modos, 2D y 3D, y tenemos distintas características interesantes, como los puntos de interés cercanos, los códigos postales, las direcciones y coordenadas, los radares cercanos o búsquedas alternativas mediante Google, entre otras tantas funciones interesantes.

Hablando de radares, esta aplicación es capaz de funcionar a modo de avisador de radares, de forma que cuando estemos cerca de un radar de control de velocidad emitirá un sonido para que podamos estar al tanto de su cercanía.

Además, por si fuera poco, MapFactor también dispone de un foro de soporte oficial en el que los usuarios pueden realizar consultas y mostrar su opinión acerca de la aplicación, algo que es de agradecer, pues no se trata del típico desarrollador que lanza su aplicación y no escucha a sus usuarios ni les da soporte, algo muy de agradecer.

Si os ha interesado todo lo que habéis leído, podéis descargar MapFactor para Android con tan sólo hacer clic aquí y descargarlo gratis desde Google Play. Aunque sea una obviedad, también cabe añadir que la podéis descargar igualmente desde la aplicación oficial de Google Play en vuestro tablet o smartphone.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: