Desactivar las actualizaciones automáticas de aplicaciones en iPad

Por xtv el 04-02-2014 | Categoria: iPad, iPad Air, iPad Mini, Tutoriales

Ya hace algunos meses que fue lanzado iOS 7, el nuevo sistema operativo de Apple para sus dispositivos móviles, el cual introdujo numerosas novedades, algunas muy demandas y otras que causaron diversas opiniones, como el cambio de iconos, por ejemplo.

Otra de las funciones interesantes que se introdujo es la de la actualización automática de las aplicaciones instaladas, pues mediante esta función nos podemos asegurar que las aplicaciones estén siempre al día con su última versión, algo todavía más útil en el caso de tener decenas de ellas instaladas.

Pero a pesar de la aparente gran utilidad de esta función, también puede ser molesta para algunos usuarios e incluso peligrosa, pues al realizar las descargas en segundo plano y de forma automática podría llegar a consumir la tarifa de datos sin que el usuario del dispositivo se llegase a enterar, algo que podría tener unas repercusiones muy negativas.

Afortunadamente, esta característica se puede desactivar en cualquier momento, por lo que si eres de aquellos que no desea activar las actualizaciones automáticas de aplicaciones en iOS7, solo tienes que seguir estos pasos:

actualizaciones de aplicaciones en iPad iOS 7

Lo primero de todo es ir al menú de ajustes de tu iPad, tras ello pulsarás en el menú de iTunes Store y App Store. Tras esto, iremos al apartado de Descargas Automáticas para desactivar el botón de aplicaciones (que se puede ver en la imagen de arriba), el cual debe de estar de color blanco para estar desactivado, pues en el caso de que esté de color verde las actualizaciones automáticas de aplicaciones estarán activadas.

Con estos sencillos pasos habremos conseguido desactivar las actualizaciones automáticas tanto en el iPad tradicional como en el iPad Mini y para actualizar aplicaciones deberemos de ejecutar el proceso manualmente, como en las versiones anteriores a iOS 7. Cabe destacar que este tutorial también es completamente válido para todo aquel que posea un iPhone con iOS 7.

Eso sí, una opción alternativa para solucionar el problema sin tener que estar desactivando esta característica es el activar la actualización automática solo mediante WiFi, algo que podemos hacer rápidamente, pues tan solo tenemos que volver al menú de antes y bajar a la zona donde desactivamos las actualizaciones automáticas de aplicaciones, para activarlas y después de eso bajar un poco el scroll hasta la opción de Usar datos móviles, que es la que tenemos que desactivar.

Hecho esto, las actualizaciones automáticas seguirán activadas pero solo se ejecutarán cuando estemos conectados a una red WiFi y nunca mediante la tarifa de datos.

Vía: OS X Daily

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: