Cómo controlar tu ordenador con tu smartphone o tablet

Por Carlos Sala el 19-10-2014 | Categoria: Tutoriales

Desde hace un tiempo, es muy difícil encontrar una acción que no podamos realizar a través de nuestro terminal Android. Uno de los últimos descubrimientos ha sido la forma de manejar nuestro ordenador desde nuestro smartphone o tablet sin necesidad de movernos para hacerlo. Esto se consigue a través de Google Chrome, el navegador de Google, quien ha diseñado una aplicación específica para conseguir controlar tu equipo desde otro paralelo Android.

Controlar tu ordenador con tu dispositivo Android

Hoy en Muchotablet, hemos preparado un tutorial para enseñar a todo el mundo la forma con la que podrás controlar tu ordenador sin necesidad de moverte hasta el lugar en el que se encuentra.

chrome controlar tu ordenador android tablet

  1. En primer lugar, necesitaremos un dispositivo Android y un equipo con el navegador de Google instalado. Una vez cumplidos estos requisitos, deberemos configurar el ordenador instalando esta extensión de Chrome y cediendo los permisos de nuestra cuenta Google.
  2. Una vez hecho esto, deberemos escoger una forma de control de equipo, que puede ser parcial o total, y asignar un pin de seguridad que utilizaremos cada vez que nos conectemos.
  3. Ha llegado el momento de configurar nuestro Android. Para ello, deberemos únicamente descargar e instalar la misma aplicación, esta vez para nuestro Android, desde la Play Store.
  4. Una vez en nuestro dispositivo, abriremos la aplicación y seleccionaremos el ordenador que queremos controlar. Tras escribir el pin de seguridad tendremos todos los permisos que hallamos configurado desde la versión de escritorio de Chrome Remote Desktop.

Una vez seguidas estas instrucciones, presenciaremos en la pantalla de nuestro smartphone o tablet el escritorio de nuestro ordenador. Desde allí tendremos acceso tanto al teclado como al ratón de mismo y podremos modificar tantos parámetros como queramos, acceder a Internet o correr aplicaciones y ver el streaming en nuestro terminal Android.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: