Consejos para comprar tablets Android de China

Por xtv el 23-01-2014 | Categoria: Tablet, Tablet baratas

Hoy en día, los tablets chinos se están convirtiendo en una de las principales opciones a la hora de adquirir un tablet barato, pues suelen tener unas especificaciones bastante buenas para el precio al que los podemos comprar, por ello cada día son más y más populares.

No obstante, no es oro todo lo que reluce, por lo que resulta muy recomendable seguir unos consejos para comprar tablets chinos y que de esta forma no nos den “gato por liebre”.

Tablets de China

Infórmate sobre el tablet y su fabricante

Esto es primordial, pues existen muchos tablets cuyo hardware tiene alguna carencia importante o bien tiene características totalmente inútiles que sobrecargan por completo su precio. Una buena forma de investigar sobre un tablet en concreto es buscar información en internet y opiniones de usuarios que lo hayan comprado, de forma que podamos tener un “feedback” de primera mano.

También resulta muy recomendable investigar acerca del fabricante, para saber cuál es su soporte en caso de avería, como es su proceso de fabricación y en resumen, cuál es su reputación y forma de actuación.

Investiga sobre la tienda en la que lo vayas a comprar

Comprar un tablet en una tienda y luego hacerlo en otra puede llegar a ser una experiencia totalmente distinta. Lo más recomendable es investigar sobre la tienda en cuestión para comprobar como la opinión general sobre la misma, los gastos de envíos, su proceso de envío y como actúa en caso de devolución o avería. Muchas veces podría ser más conveniente comprar en una tienda ligeramente más cara pero que de muchas más garantías.

También resulta una buena idea realizar la compra en una tienda española, siempre que sea posible, pues ahí ya entraría en marcha la garantía española y la jurisdicción de España. Seguramente iniciar un proceso legal contra una tienda de China no resulte ni agradable ni fructífero.

Comprueba la comunidad entorno a dicho tablet

Los tablets chinos suelen adolecer en su mayoría de un problema, que es la falta de soporte en cuanto a actualizaciones del sistema, por lo que si no quieres que tu tablet se quede obsoleto medio plazo, te recomendamos que compruebes si existe una comunidad de usuarios y desarrolladores los suficientemente grande como para mantener el tablet actualizado gracias a las ROMs que desarrolle esta comunidad.

Una buena vara de medir puede ser entrar al foro XDA-Developers y comprobar si existen ROMs y otros proyectos relacionados al tablet elegido, pues no en vano se trata del foro de desarrolladores para Android más grande y activo del mundo.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: