Comprueba cuánta batería le queda a tu tablet Android con Energy Bar

Por xtv el 27-04-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android

Llevar el control de la batería en Android es algo muy sencillo, pues de forma predeterminada incorpora un medidor que nos informa del estado de carga de la batería de nuestro tablet. No obstante, este medidor no resulta muy preciso, pues lo muestra mediante un icono, lo cual resulta todavía más inexacto si tenemos en cuenta el tamaño del mismo.

Y es que lo ideal sería que el medidor de batería se mostrase de forma numérica, lo cual permitiría ver el estado exacto de la batería sin dificultad alguna. Esto es algo que aunque no viene de forma predeterminada en Androd, sí lo incluyen muchas ROMs de terceros, como la popular CyanogenMod, por ejemplo.

Afortunadamente, existen formas de añadir un medidor más preciso sin tener que flashear nuestro tablet con otra ROM ni modificarlo internamente para añadir algún mod que permita hacer este apaño. Una de ellas es instalar la aplicación Energy Bar, disponible de forma totalmente gratuita en Google Play para dispositivos con Android 2.3 o superior. La descarga y posterior instalación es realmente rápida, pues el peso de la aplicación no llega ni tan siquiera a 1 MB.

Energy Bar

Energy Bar nos permite situar una barra de color en la parte superior de la pantalla, justo por encima de la barra de notificaciones. La barra es muy finita, por lo que no resta prácticamente nada en lo que a espacio de pantalla se refiere. La forma de medir la batería es mediante la longitud de la barra, pues cuanto más larga es, de más batería dispone nuestro tablet. No es un medidor tan eficaz como uno numérico, pero lo cierto es que sí se muestra bastante más preciso que el icono tradicional.

De hecho, la línea es personalizable, tanto en tamaño, como en posición y color. Podemos elegir que sea más gruesa o más fina, y podemos seleccionar si queremos que comience en alguno de los bordes de la pantalla o que esté más centrada. No obstante, la característica más interesante es la de la personalización del color, pues no se limita a personalizar el color y ya está, sino que permite hacerlo por tramos.

De esta forma, podemos personalizar hasta 6 tramos de colores, pudiendo seleccionar que para una cantidad determinada tenga un color exacto. Por ejemplo, podemos hacer que del 90% al 100% tenga color amarillo, pero que del 71% al 89% sea de color verde, por ejemplo. Es una característica sencilla pero que permite llevar un control muy preciso del estado de la batería.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: