Cómo subir o bajar la calidad de los vídeos de YouTube en Android

Por xtv el 06-08-2014 | Categoria: Tutoriales

La aplicación de YouTube por lo general es bastante sencilla de utilizar, pero sin embargo aún existen muchos usuarios que no saben muy bien como configurarla, especialmente en lo que a la calidad de vídeo respecta.

Y es que la calidad de los vídeos es algo que muchos suelen pasar por alto, pero suele tener bastante más importancia de lo que aparenta. ¿Cuántas veces te has dado cuenta de que te has acabado los datos de la tarifa de tu tablet sin ni siquiera haberlo utilizado muy asiduamente? Uno de los motivos más recurrentes y de los que los usuarios no se suelen dar mucha cuenta es tener la calidad en la app de YouTube muy alta, pues esto ocasiona que los vídeos tengan que descargar una mayor cantidad de datos y por lo tanto, la cantidad disponible en la tarifa vaya disminuyendo consecuentemente.

youtube-android

Subir o bajar la calidad de los vídeos de YouTube en Android es terriblemente sencillo, pues sólo tenemos que entrar a la app, cargar un video y abrir el menú utilizando el botón físico de nuestro dispositivo. Hecho esto, nos aparecerán tres iconos, el primero (CC) es el que corresponde a los subtítulos, el último para reportar contenido no adecuado y el del medio, el que nos interesa, sirve para escoger la calidad de reproducción.

Lógicamente, para cambiar la calidad tendremos que apretar en dicho icono, tras lo cual nos aparecerán varias opciones con las resoluciones disponibles. Estas resoluciones indican la calidad de visualización, y dependen del vídeo en cuestión, pues no todos están disponibles ne todas las resoluciones.

Por lo general podemos encontrar estas:

  • 360p e inferiores: Con esta resolución la calidad es generalmente muy baja, por lo que sólo resulta recomendable para ahorrar datos o para conexiones lentas, pues la calidad es ínfima.
  • 480p: Normalmente ofrece una buena relación entre calidad y velocidad/descarga. En los tablets de más de 7 pulgadas puede ser un tanto insuficiente.
  • 720p: Calidad HD, ideal para ver todo tipo de contenido en una calidad mucho más que aceptable.
  • 1080p: Calidad Full HD, que en este caso resulta ideal para ver películas a pantalla completa. Para simples vídeos puede resultar más conveniente hacerlo a 720p.
  • Superiores a 1080p: Por lo general los tablets no tienen suficiente potencia para procesar contenido a estas calidades. Además, con las pantallas que portan no se suele poder apreciar una diferencia de calidad palpable.

Estas son las calidades disponibles, el utilizar una u otra ya depende de los gustos y necesidades propias.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: