Cómo simular una ubicación falsa en el GPS de Android

Por xtv el 22-08-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android, Tutoriales

Una de las características más destacables de los smartphones y tablets frente a los tradicionales teléfonos móviles es la inclusión de un sensor GPS, con el cual podemos desde guiarnos utilizando algún navegador, controlar los entrenamientos deportivos con Runtastic o similares o simplemente compartir la localización en la que nos encontramos en cada momento.

No obstante, a no todo el mundo le gusta que los servicios y apps puedan mantenerle localizado de forma tan sencilla, algo que por fortuna se puede solucionar de forma relativamente sencilla y sin necesidad de tener que desactivar la conectividad GPS, lo que para algunas otras apps podría ser un problema.

Lo mejor de todo es que podemos realizar parte del proceso mediante las herramientas integradas del propio sistema operativo Android. Para ello, deberemos de dirigirnos al menú de ajustes del teléfono y ahí a la sección “Información del Teléfono”, tras lo cual bajaremos hasta el apartado de “Número de compilación”. Una vez en dicho apartado, pulsaremos 7 veces seguidas sobre él para que aparezca un mensaje emergente en el que se nos informa de que las herramientas de desarrollo han sido activadas. En caso de que ya lo estuvieran previamente, también nos informará de ello.

fake location

Finalizada su activación, volveremos de nuevo al índice del menú de ajustes y entraremos al apartado de “Opciones de desarrollo”, que habitualmente se encuentra en la parte inferior del menú de ajustes. En él encontraremos numerosos apartados y opciones con los que hay que tener mucho cuidado, pues todas ellas han sido ideadas para su utilización por parte de los desarrolladores y si son utilizadas de forma incorrecta podrían tener consecuencias desastrosas. En Muchotablet no nos hacemos cargo de cualquier daño o desperfecto causado por su utilización.

La opción que tenemos que activar es la llamada “Ubicaciones simuladas”. En el caso de que el “tick” esté activo no tendremos que hacer nada, pero en el caso de que se encuentre desmarcado tendremos que activarlo para poder hacer uso de sus características.

Hecho esto, sólo quedará entrar a Google Play y descargar cualquier aplicación que pueda usar esta característica, como bien puede ser el caso de Ubicación Falsa o Fake GPS, las cuales permiten cambiar la ubicación que muestra la señal del GPS, de forma que otras apps reciban los datos falsos. Como ejemplo hemos destacado esas dos opciones, pero en Google Play tenéis infinidad de opciones para elegir la que más os guste.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: