Cómo grabar vídeos horizontales con tu Android

Por Carlos Sala el 21-10-2014 | Categoria: Tutoriales

Como todos sabemos, la tecnología que incluyen los sensores de las cámaras, tanto de nuestras tabletas como de nuestros smartphones, es cada vez de mayor calidad y ofrece una resolución de imagen y, en general, un resultado más satisfactorio. Por esto, y por que desencadena que cada día se utilicen más estos dispositivos para hacer grabaciones profesionales, o al menos semiprofesionales, es más importante que nunca tener un control total sobre nuestra cámara. A nadie le gusta que las dimensiones de nuestro vídeo se balanceen entre horizontal y vertical, por ello, hoy traemos un tutorial con el que aprenderemos a grabar vídeos horizontales con nuestros dispositivos Android.

Grabar vídeos horizontales con Android

Horizon es la aplicación que se encargará de que nuestra cámara solo grabe vídeos en formato horizontal y el resultado sea siempre el deseado, sin pérdida de tomas.

horizon vídeos horizontales

  1. En primer lugar, deberemos descargar la aplicación Horizon desde la tienda de aplicaciones. Se recomienda conseguir la versión de pago, por menos de 1€, y optar así a resultados sin ningún tipo de marca de agua.
  2. Una vez descargada e instalada en nuestro equipo, bastará con iniciarla para ver que su menú es prácticamente igual al de la cámara por defecto de Android, salvo que esta vez, solo podremos grabar vídeos horizontales.

Cabe destacar que la aplicación realiza de forma nativa un efecto zoom sobre la grabación. Si no queremos que este se produzca, solo tendremos que acceder a las opciones de programa y seleccionar la configuración deseada. Horizon será la encargada de que la primera toma sea la última y de que no tengas ningún problema a la hora de compartir tus vídeos con tu agenda. ¿A qué esperas para hacerte con la herramienta que está revolucionando la forma en la capturamos con nuestros dispositivos Android?

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: