Cómo conectar tu Nexus 5 al PC sin problemas

Por Cande el 16-10-2014 | Categoria: Tutoriales

¿Has tenido problemas para conectar tu Nexus 5 al PC? Te contamos que no eres el único, ya que muchos usuarios han reportado algunos inconvenientes al momento de conectar su dispositivo a un PC con Windows 8 y Windows 8.1.

Lo que sucede por un lado, es que el ordenador detecta el dispositivo y podemos verlo en el administrador, pero no es posible realizar ninguna acción.

nexus-5

Además otro problema recurrente ha sido la actualización automática de drivers, que si bien puede resultar normal que cuando conectamos un nuevo dispositivo, el sistema operativo comience a instalar los drivers necesarios para su correcto funcionamiento; pero en el caso de Nexus 5 la función no se lleva a cabo correctamente.

Al parecer este problema se genera por el “UniversalAdbDriver”, que es uno de los componentes del software de este dispositivo que se encarga de soportar el interfaz ADB y el fastboot.

A continuación te daremos algunas recomendaciones para solucionar estos problemas de tu Nexus 5:

  1. Primero dirígete a la parte de Ajustes de tu Nexus 5: luego Almacenamiento – Menú – Conexión USB; y te seguras que  el MTP está habilitado en tu dispositivo.
  2. Ahora conecta el Nexus 5 al ordenador a través de USB y abre el administrador de dispositivos en Windows.
  3. Allí busca el nombre del dispositivo, que dependerá de tu modelo, quizás Android Phone o Hacer ADB Interface, o similar. De todas formas verás que hay un nuevo dispositivo que antes no estaba, así que probablemente sea ese.
  4. Dirígete con el ratón hacia el dispositivo y presiona el botón derecho seleccionando “actualizar controlador” (desde archivos locales).
  5. Ahí selecciona MTP USB Driver.
  6. Si todo ha salido bien, entonces el administrador de dispositivos debería mostrar tu Nexus 5 en el lugar del nombre anterior.

Con esta seguidilla de acciones deberías poder comenzar a disfrutar de tu Nexus 5 y poderlo conectar a tu Windows 8 y 8.1.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: