Cómo cambiar el teclado de Android

Por xtv el 04-09-2014 | Categoria: Tutoriales

Una de las mejores características que ha poseído Android desde sus inicios es una capacidad extrema de personalización, pues si en cualquier momento necesitamos cambiar algo es muy probable que esto se pueda hacer de forma más o menos complicada, pero habitualmente sin mayores restricciones.

Una de las cosas que podemos cambiar para beneficiarnos de una mejor experiencia de usuario es el teclado de Android, pues aunque realmente el teclado predeterminado sea de bastante calidad y no suponga ningún problema de uso para el usuario medio, hay opciones mejores que pueden resultar más cómodas de utilizar y al mismo tiempo suponer un aumento muy palpable en la productividad final.

Si queremos cambiar el teclado de Android, lógicamente lo primero que tenemos que hacer es instalar uno, para lo cual tenemos muchos disponibles en Google Play. La instalación de uno de ellos no supone mayores complicaciones, por lo que vamos a saltar ese paso en este pequeño tutorial, aunque cualquier tipo de problema al respecto nos lo podéis comentar en la sección de comentarios, faltaría más 😉

Swiftkey tablet

Una vez instalado el nuevo teclado para Android tendremos que activarlo para que funcione, algo que generalmente nos explicará y facilitará el propio teclado, pero que tiene que hacerse de forma manual igualmente. Lo primero que tendremos que hacer es ir al menú de Ajustes, de ahí a Idioma e introducción de texto, que es donde podremos encontrar la opción de los teclados y ver cuáles tenemos instalados. Tendremos que activar el desead pulsando en la casilla que se encuentra en torno a su nombre, tras lo cual nos debería de aparecer un aviso de seguridad que aceptaremos si estamos totalmente seguros de que nuestro nuevo teclado es una aplicación legítima (algo casi seguro si procede de Google Play).

La segunda parte de la activación consiste en seleccionar qué teclado deseamos que aparezca de forma predeterminada, algo que podemos hacer manteniendo una pulsación larga en un campo de texto si nuestro tablet posee una versión inferior a Android 4.0. En el caso de Android 4 y superiores el proceso es casi más sencillo, pues sólo tenemos que pulsar en el icono de teclado de la barra de notificaciones para que podamos seleccionar qué teclado queremos usar en ese momento.

No obstante, si en cualquier momento nos aburrimos o cansamos del nuevo teclado, siempre podemos volver al original realizando el mismo proceso pero seleccionando siempre el teclado estándar de Android.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: