Encuentra y protege tu tablet con Cerberus para Android

Por xtv el 14-05-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android

Los tablets y smartphones están muy expandidos hoy en día y se han convertido en piezas de hardware bastante potentes y deseadas, lo cual hace que los robos estén a la orden del día, así como las pérdidas, que debido a toda la información que podemos acumular en los mismos puede ser algo poco menos que catastrófico.

Afortunadamente, existen varias aplicaciones que nos pueden echar una mano en el tema de seguridad, y una de ellas es Cerberus para Android, una aplicación que nos permitirá estar más tranquilos con nuestros dispositivos, pues se trata de una herramienta antirrobo realmente eficaz, y sin duda de lo mejor que podemos encontrar hoy en día para Android.

cerberus

Cerberus es la aplicación ideal en caso de robo, pues si la tenemos instalada nos permitirá tomar el control de forma remota gracias a su versión web. Lógicamente, para ello debemos de crearnos un perfil de usuario para posteriormente iniciar sesión con dicha cuenta tanto en la app como en la web. Y remarcamos la importancia de esto, pues la cuenta debe de ser exactamente la misma para que funcione plenamente.

Tras esto, podremos usar cualquiera de las funciones interesantes que posee:

  • Rastreo: Es capaz de localizar con gran exactitud la localización del dispositivo perdido y al mismo tiempo de guardar los datos de su desplazamiento. Esta función se puede descativar en cualquier momento desde la versión web.
  • Bloqueo: Nos permite bloquear totalmente el dispositivo de forma remota para que solo pueda ser desbloqueado mediante la introducción de un código. Lógicamente, este código lo crearemos desde la versión web, pues de otra forma sería una característica poco útil.
  • Alarma con mensaje en pantalla: Nos permite hacer sonar una alarma con el volumen al máximo y al mismo tiempo mostrar un mensaje en pantalla. Podemos poner un mensaje informativo en el caso de que alguien lo haya encontrado o un mensaje intimidante en el caso de un robo, por ejemplo.
  • Obtener registros: Podemos conseguir remotamente el registro tanto de llamadas como de SMS.
  • Borrado de datos: Una medida desesperada pero que puede ser vital en caso de información sensible, pues nos permite eliminar por completo los datos de la tarjeta SD y de la memoria del dispositivo.

Si queréis echarle un vistazo podéis descargar Cerberus para Android desde este enlace. No se trata de una aplicación gratuita como otras disponibles en Google Play, pero cuesta 2,99€ y es un pago único y vitalicio, por lo cual puede resultar una gran inversión de cara a evitar sustos mayores en el futuro.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: